14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace más de un año las exportaciones de frijoles habían sido bloqueadas. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Apresurarán exportaciones de frijol

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó hoy que anoche llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para aligerar de inmediato las exportaciones del frijol.

Por Lucía Navas

[email protected]

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó hoy que anoche llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para aligerar de inmediato las exportaciones del frijol.

Desde hace más de un año estas exportaciones habían sido bloqueadas bajo el argumento de que se debía garantizar el abastecimiento local, ante las pérdidas de la cosecha del año pasado, sin embargo esta medida no tiene razón de ser al haber este año una sobre producción del producto.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Enrique Zamora, no está contento con los mecanismos del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) ya que les enviaron una notificación para informarles que inspeccionarán las plantas para saber si están en condiciones o no para exportar.

Aguerri dio a conocer la información durante el acto de celebración del Dia del Empresario Nacional esta mañana.

Economía Aguerri cosep exportaciones Frijol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Comprador de Mercado Oriental
    Hace 13 años

    Si protegen a nicaragua joden el libre mercado, si protegen el libre mercado compraremos los productos mas caros ya que se compraran a precios internacionales, si meten de otros paises asiaticos brincan porque se parecen en todo y los compradores internacionales no los querran. El gobierno es el culpable para todo, si protege al pueblo malo, si protege las exportaciones malo. Todo malo, por no retener y por retener. Busquen al Rey Salomon pa que decida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí