14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La segunda parte del invierno está causando daños en ciudades del Pacífico nicaragüense. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vientos tumban casas y árboles en Corinto

La Defensa Civil está activa con las lluvias y los vientos que el pasado fin de semana se llevaron los techos de varias casas y una veintena de árboles en la comarca de Campana Azul.

Por Saúl Martínez

La Defensa Civil está activa con las lluvias y los vientos que el pasado fin de semana se llevaron los techos de varias casas y una veintena de árboles en la comarca de Campana Azul.

Las viviendas afectadas están situadas en el reparto José Benito Centeno y han sucumbido a los vientos. No obstante no ha habido apoyo a la familia Canales que tiene el techo derribado.

“Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, todo está activo; el Sistema de Alerta Temprana, los líderes locales y comités nos comunicarán de algún imprevisto”, dijo el mayor Carlos Cáceres, jefe de la Defensa Civil. 

Ganaderos del municipio de Villanueva esperan que las lluvias no provoquen inundaciones en la zona occidental, de lo contrario tendrán que trasladar las reses.

El aguacero que el domingo cobró la vida de tres personas en Masaya, también ha causado víctimas en el occidente del país. A fines de la semana pasada, murieron tres niñas que intentaban cruzar un río crecido con su madre. Las aguas subieron durante la lluvia vespertina que había caído.
El Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres, activará las brigadas municipales.

Nacionales Casas Corinto vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí