14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concejal y asesor legal del PLC en Managua, Jimmy Blandón, entregó la documentación y fotografía de los 2,107 militantes de esa agrupación política que esperan ocupar cargos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de la capital. LA PRENSA / M.

PLI fuera de JRV en varios municipios

Todo parece indicar que la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) no tendrá representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de al menos 11 municipios del país, donde por distintos motivos no pudieron presentar las ternas para ocupar esos cargos que el partido considera indispensable para defender el voto y evitar o documentar un posible fraude.

Por  Lucydalia Baca C.

[doap_box title=”Segundos miembros corresponden al PLI, PLC y APRE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del CEM de Managua, Johnny Torres, detalló que las ternas presentadas por el PLI, el PLC y Apre son para elegir a los segundos miembros de las 2,107 JRV que hasta la fecha existen en la capital, ya que por ley, la presidencia y el primer miembro corresponden al FSLN y a ALN que también presentaron sus propuestas.

Según Torres, el ingreso de nuevos votantes en el padrón electoral provocará un incremento de hasta el 8 por ciento de juntas.

Se prevé que después del 28 de septiembre, cuando se haya cerrado el padrón, se determine el número de nuevas JRV, para luego notificar a los partidos que presenten sus ternas para integrarlas.

[/doap_box]

Todo parece indicar que la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) no tendrá representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de al menos 11 municipios del país, donde por distintos motivos no pudieron presentar las ternas para ocupar esos cargos que el partido considera indispensable para defender el voto y evitar o documentar un posible fraude.

Según el jefe de campaña del PLI, Eliseo Núñez Morales, a partir de hoy realizarán las “protestas necesarias” para revertir la situación. Pero de no lograrlo el caso más grave será Managua, la principal plaza electoral donde el presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM), el sandinista Johnny Torres, se comprometió a esperar la documentación el “tiempo que fuese necesario”.

Rodolfo Quintana, representante legal del PLI en Managua, después de enfrentar contratiempos en la impresión de más de 2,000 documentos que integran la terna, acordó con Torres que en lugar de presentarse a las 4:30 p.m. como estaba previsto, lo haría a las 7:00 p.m.

Sin embargo, cuando llegó al CEM de Managua, las oficinas estaban cerradas y Torres apagó su teléfono celular, por lo que no fue posible obtener una explicación.

En los CEM de Pantasma, Wiwilí y Yalí no recibieron la documentación del PLI y orientaron entregarla en el Consejo Electoral Departamental en Jinotega. En La Trinidad y Pueblo Nuevo los enviaron al CED de Estelí. En Morrito y San Carlos al CED de Río San Juan. En Jinotepe, Diriamba y El Rosario revisaron los documentos, pidieron subsanar algunas deficiencias y al regresar las oficinas estaban cerradas, antes de las 7:00 p.m.

Sin embargo, ayer por la mañana después de recibir al asesor legal del PLC en Managua, Johnny Torres en declaraciones a    LA PRENSA confirmó que el plazo para presentar las ternas vencía “a las 12 de la noche” y que “todos” los partidos tenían hasta esa hora para realizar el trámite.

Al cierre de esta edición, Miguel Rosales, vocero de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confirmó que dicho partido no enfrentó ninguno de estos inconvenientes para presentar las ternas para integrar las más de 12,000 JRV que funcionarán en todo el país en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Política JRV municipios PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Hombre, siempre la gente de la que soy partidario o son tontos o andan perdidos; en este caso en particular, porque esperar hasta el ultimo minuto (12 de la noche) para someter la documentacion necesaria? Son todos unos Bajados-de-las-Matas, como que si no saben que estamos enfrentando un grupo de corruptos, truqueros que buscan cualquier oportunidad para dejarnos fuera de la contienda. La tardanza en enviar los documentos fue una gran ventana para que pasara lo que paso. A ver si se avivan!

  2. frank
    Hace 13 años

    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que los que están fallando en presentar sus ternas son los señores del PLI, además que ninguna otra agrupación política tuvo estos inconvenientes lo que deja pensar que son más cuentos de pancho que otra cosas, seguro ni tenían a quien presentar para las ternas de las JRV, no tienen suficientes seguidores para llenar estas plazas, todo lo que es del PLI lo hacen una película.

  3. OJO CON EL PLIMRS EN LEON
    Hace 13 años

    En León es un desastre ese PLI/MRS, el tal grupo de “organizadores” y diputados no tienen gente..además que no saben ni qué jodido están haciendo, hay un gordo vulgarazo de apellido Sarria que es una paquidermo en 2 extremidades, otros que ni se dieron cuenta que había que presentar TERNAS para ver si ponían 2dos. miembros en las JRV, además que no tienen gente. Los del PLI no tienen gente…el Frente les va a llenar sus puestos…ni el primero van a sacar..ponele sello.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí