14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contralor Guillermo Argüello Poessy. LA PRENSA / ARCHIVO / M. LORÍO

Partidos no saben nada de las boletas

A 47 días del proceso de votación, el Consejo Supremo Electoral (CSE) mantiene en absoluto misterio lo relacionado con la fabricación de las boletas que se usarán en la jornada. Solo se sabe, por declaraciones del presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, que elegirán a la empresa sin licitar.

Por Lucydalia Baca C.

A 47 días del proceso de votación, el Consejo Supremo Electoral (CSE) mantiene en absoluto misterio lo relacionado con la fabricación de las boletas que se usarán en la jornada. Solo se sabe, por declaraciones del presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, que elegirán a la empresa sin licitar.

Al consultar a la oficina de prensa del CSE, se limitaron a informar que la fabricación de las boletas compete a la secretaría de actuaciones y que no tienen ninguna información.

La cercanía del proceso y el plazo que se necesita para imprimir más de 15 millones de boletas, han incrementado los rumores de que estas ya se estarían fabricando. Para el jefe de campaña de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez Morales, esto es muy posible, lo mismo que las boletas ya estén hechas, ya que al no haberse emitido un reglamento de fiscales no existe mecanismo para que los partidos fiscalicen el proceso.

El vocero de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, también dijo desconocer detalles sobre lo que ocurre con las boletas.

Ante la denuncia de dirigentes de la mesa de concertación sobre las irregularidades que se estarían dando en la fabricación de las boletas, el presidente de facto de la Contraloría General de la República (CGR), Guillermo Argüello Poessy, explicó que gracias a la nueva ley de contrataciones del Estado esa entidad no tiene ninguna facultad para incidir previamente en esa actividad.

De tal suerte que el CSE tiene toda la competencia para contratar a quien desea y bajo las condiciones que considere pertinentes (con o sin licitación) a la empresa que elija para fabricar las boletas. “En la elaboración de las boletas no tenemos ninguna competencia. Todo lo que quieran hacer en relación con ello tienen que ir a hacerlo al Consejo Supremo Electoral”, enfatizó.

Política boletas CSE Votación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 13 años

    Y que se creen Ortega y sus secuaces con tanto secretismo?

    No terminan de entender estos satrapas que ellos son “empleados publicos” que estan ahi para administrar nuestro dinero, y como dueños de nuestro dinero tenemos el derecho, no un privilegio a saber y estar informado de una forma clara y diafana de todo lo relacionado a la administracion publica.

    Entonces, quien los ha endiosados a estos sinverguenzas?

  2. NICA ENTURCADO
    Hace 13 años

    Ya viene prefabricadas y pre- marcadas con el voto en la casilla del dictador, por eso existe ese hermetismo, ya lo han dicho la oprobiosa dictadura sandinista, que ellos no dejaran el poder aunque se vuelvan a robar todas las elecciones, sino preguntelen al sapo chingo de tomas borge, o al dictador que dijo que iba a destruir a NICARAGUA desde arriba o desde abajo, que no dejarian piedra sobre piedra, y pregonan paz, esos come m… comunistas y son los destructores de MI PAIS, no a la dictadura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí