14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pueblo de Granada se ha mostrado contento con la habilitación de calles, puentes y avenidas. LA PRENSA/ L. VARGAS

Aceleran arreglo de calles granadinas

Las calles del centro de la ciudad de Granada lucen como nuevas. Se han recarpeteado los tramos más transitados, y se ha avanzado en los 800 metros de asfalto que necesitan la calle del barrio San Juan del Sur, que conduce al centro turístico de la ciudad.

Por Lucía Vargas

[doap_box title=”Para aumentar el número de turistas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con el mejoramiento de las calles las autoridades de la comuna granadina prevén aumentar el número de turistas que ahora reciben, hasta en 460,000 personas.

La inversión en infraestructura vial está abarcando calles del centro histórico de esa ciudad colonial fundada hace 486 años.

El gerente de operaciones de la municipalidad, Alonso Cano, dijo al portal El 19 que se han invertido más de cuatro millones de dólares solo en infraestructura.

El gobierno vía transferencia aumentó en 21 millones de córdobas para otras obras.

[/doap_box][doap_box title=”¿Cuántos buses irán esta vez al pie del Mombacho?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La concentración en el sector del Mombacho será una semana después del mitin orteguista celebrado en Chichigalpa, Chinandega. Para ese encuentro, el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, movilizó alrededor de 600 unidades de buses de la capital, casi el 80 por ciento de las que operan en la capital. La caravana estuvo compuesta por los buses rusos. La noche del viernes y el sábado los managuas estuvieron sin buses. Está previsto que la historia se repita en las próximas concentraciones del orteguismo que prevé un calendario movido.

[/doap_box]

Las calles del centro de la ciudad de Granada lucen como nuevas. Se han recarpeteado los tramos más transitados, y se ha avanzado en los 800 metros de asfalto que necesitan la calle del barrio San Juan del Sur, que conduce al centro turístico de la ciudad.

Hasta ayer se estimaba que la obra de rehabilitación de calles había avanzado en un 40 por ciento, tras el anuncio que hizo el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, el viernes pasado.

L as mejoras en las calles se hacen en la víspera de la concentración que ha anunciado el gobernante, Daniel Ortega, en las faldas del Mombacho para el próximo sábado.

La concejal sandinista Flor de María Rivera, miembro de la comisión de infraestructura del Consejo, consideró que este proyecto viene a dar respuesta a las demandas que ha mantenido el pueblo desde hace muchos años.

Rivera dijo que una comisión elaboró la propuesta de las calles a priorizar junto al MTI, pensando en la población, pero además en el sector turismo, el cual representa un potencial económico de gran relevancia para las familias granadinas.

Más de dos millones de dólares se invertirán en vías en la ciudad colonial.
LA PRENSA/ L. VARGAS

AGRADECIDOS

Francisco Urbina, dueño de un taxi, agradeció la mejoría de las calles dado que los vehículos se dañaban con tantos huecos.

Socorro Sunsin, habitante del Adelita 1, se mostró muy alegre porque la calle de la Shell Palmira a su barrio será rehabilitada y asegura que los taxistas podrán entrar sin problema al sector.

El titular del MTI, durante una comparecencia, la semana pasada, dijo que este proyecto anda arriba de los dos millones de dólares y los fondos vienen del Alba.

Rivera explicó que la comisión había propuesto 6,000 metros de calles, sin embargo se ha incluido sectores muy sensibles de la ciudad que tienen que ver con acceso a centros educativos, mercado municipal, centro turístico y barrios muy populosos que habían sido olvidados.

“Unos 9,200 metros es lo que se está trabajando, solo en las calles, pero además se trabajará en la reparación total de la barcaza, el puente la Gran Sultana y el puente que lleva al camino a Malacatoya que tenía dos años deshabilitado”, dijo Rivera.

Además de la rehabilitación de calles centrales de la ciudad, se van a priorizar 100 metros de la Casa Pellas hacia el mercado municipal, citó la concejal Rivera.

También La Calle Nueva y la vía ubicada detrás del Palí, que lleva hasta la oficina de Enacal.

La otra zona priorizada es de la Shell Guapinol hasta Pancasán y Villa Esperanza, lo mismo que Parque Sandino, Chico Tripa, entrada de La Villa, Intecna, entre otras.

Ortega ha citado a sus seguidores de Granada, Masaya, Rivas y Carazo al triángulo del empalme de El Guanacaste, al pie del volcán.

LA PRENSA/ L. VARGAS

Nacionales Arreglo calles granadinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco
    Hace 13 años

    sino yega el tropudo no las reparan k tiacachinva estamos en nicaragua

  2. Julio
    Hace 13 años

    Para que vean que todo se hace para agradar al jefe y nada mas, cuando tiempo estuvo el pueblo trabajador exigiendo las reparaciones de estas principales calles? Acaso es menos importante las actividades diarias que realizan pobladores que la visita de campana del presidente ilegal? No se dejen enganar que al Orteguismo no le interesa para la nada la situacion extrema que vive el pueblo de Nicaragua, mientras sus intereses esten bien no hay nada que temer y de que preocuparse.

  3. Alfonso Rivera
    Hace 13 años

    Los granadinos estamos contentos con estas obras… realmente este alcalde no ha dado respuesta y bueno esta bien que Ortega este haciendo esto por el pueblo de Granada, eso lo tenemos que reconocer y apoyar estas obras que el gobierno hace.

  4. nica made in usa
    Hace 13 años

    Seria bueno hacer elecciones presidenciales cada 6 meses,es la unica manera que estos sandias se acuerdan del pueblo,je,je,je

  5. Leo
    Hace 13 años

    Q`bien y alegre por nuestra bella Granada, serìa bueno que no se olviden del camino que va a Malacatoya, que desde Octubre del año pasado, quedò bien malo

  6. Silvia
    Hace 13 años

    Que buena noticia, muy buena noticia, que alegria que Granada se este mejorando, una buena obra del gobierno. Pero si yo fuera ingnorante esta buena noticia me pareceria mala por la forma de presentarla, porque hacen parecer lo bueno como si fuera malo, gracias a Dios no soy ignorante y para mi lo bueno es el progreso, el avance y el bienestar de todos, venga de donde venga.

  7. PINOLERO CASI HARTO PLI VA
    Hace 13 años

    bueno no se si es que los nicaraguense somos o nos hacemos recordemos que todo hijuemadre que sube a la PRESIDENCIA es apra mejorar el pais y no lo hace un PARTIDO lo hace el presidente de la REPUBLICA DE NCIARAGUA, sea este al final mas ladron o peor que el gordo ALEMAN, seamos serios al votar no hay empleo en estos 5 años que paso donde los ha creado.
    tengo dos años en busca………..

  8. vicente
    Hace 13 años

    Este trabajo de recarpeteo con materia asfáltico está muy bueno, exelente; pero lo hacen sólo en los sitios que será visitado por el candidato espúreo, anti-constitucioanl de Daniel Ortega . Porqué razón no está incluido Villa Sandino de Granada, ahí están los grandes hoyos abiertos y las grandes charcas con larvas de mosquitos. ¿Que la Administración Pública Municipal cumpla con su obligación!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí