14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felipe Calderón, presidente de México, durante su intervención hoy en la ONU. LA PRENSA/AP

Calderón: “Crimen organizado mata más gente que todas las dictaduras”

El presidente mexicano, Felipe Calderón, pidió hoy en la ONU mayor compromiso de los países con gran consumo de drogas, al afirmar que el crimen organizado y el narcotráfico mata más gente en el mundo que "todos los regímenes dictatoriales juntos".

NUEVA YORK/AFP

El presidente mexicano, Felipe Calderón, pidió hoy en la ONU mayor compromiso de los países con gran consumo de drogas, al afirmar que el crimen organizado y el narcotráfico mata más gente en el mundo que “todos los regímenes dictatoriales juntos”.

“Debemos tener conciencia de que el crimen organizado está matando más gente y más jóvenes que todos los regímenes dictatoriales juntos”, dijo Calderón en su discurso en la 66 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“El poder de la delincuencia es más fuerte que muchos gobiernos”, dijo Calderón, aunque aclaró que ese no es el caso de su país, donde la violencia del crimen organizado ha dejado más de 41.000 muertos durante su gobierno que se inició a finales de 2006.

Ese poder “deriva de dos factores: las rentas exhorbitantes del tráfico de drogas y el acceso ilimitado a la compra de armas de alto poder”, señaló.

“La ONU tiene chamba, tiene trabajo que hacer aquí”, afirmó Calderón al pedir mayor compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Lamentablemente la demanda de drogas sigue creciendo” en los países con alto consumo, dijo.

Si esas naciones “no pueden reducir su demanda, o no quieren, o se han resignado (…), esos países consumidores están obligados moralmente a reducir las enormes ganancias que obtienen los criminales” cortando las fuentes de financiamiento a través de “todas las opciones posibles”, dijo.

“México está haciendo su parte, está combatiendo al crimen en todas sus manifestaciones con energía”, agregó.

Nacionales Calderón crimen organizado dictaduras ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    No muchos estarían de acuerdo con la aseveración del Presidente Calderón, porque aquí en Nicaragua se contabilizan más de 50,000 muertos en la guerra fratricida en la que nos embauco la dictadura de los 80s. Mas los que murieron cuando el pueblo se insurrecciono contra Somoza. Mas las muertas que solapadamente han estado ocurriendo en los años más recientes. Mas la que vienen por el fraude.

  2. Sociologo Nica
    Hace 13 años

    Pres.Calderon, el problema de su pais en referente al crimen organizado es muy grave y su govierno tendra que recurir a medidas mas drasticas y muy impopolares.Mexico no puede obligar a ningun govierno a lidiar con el crimen organizado a como Mexico quisiera para ver si las repercusiones sobre su pais mejoran o se minimizan ya que en Mexico se vive como en una jungla.La justicia esta embarrada con los mismos carteles y secuestradores. En USA este problema no alcanza ese nivel.Recuerde a Colombia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí