14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE impondrá nuevas sanciones contra Siria

La Unión Europea impondrá el sábado nuevas sanciones contra Siria, que incluirán la prohibición de invertir en el sector petrolero y de suministrar monedas y billetes a su banco central, dijeron diplomáticos este miércoles.

BRUSELAS/AFP

La Unión Europea impondrá el sábado nuevas sanciones contra Siria, que incluirán la prohibición de invertir en el sector petrolero y de suministrar monedas y billetes a su banco central, dijeron diplomáticos hoy.

Hoy se ha alcanzado en Bruselas un acuerdo preliminar sobre una séptima tanda de sanciones contra el régimen de Bashar al Asad para que ponga fin a la brutal represión de la revuelta contra el poder iniciada a mediados del pasado mes de marzo.

Las sanciones se adoptarán el viernes y su publicación al día siguiente en el Boletín Oficial oficializará su entrada en vigor, precisaron diplomáticos europeos a la AFP.

Además se añadirán dos personas y seis compañías a la lista de caciques del régimen y de empresas sospechosas de financiarlo sobre las que ya recae una congelación de haberes y la prohibición de visados.

Las dos nuevas personas pertenecen al entorno más cercano de Bashar al Asad, precisó la fuente.

Entre las seis nuevas sociedades figuran una cadena de televisión, cuyo nombre no se ha divulgado, dos compañías de telecomunicaciones y tres empresas que abastecen al ejército sirio, según una fuente diplomática.

Empresas basadas en Austria, Alemania y Bélgica imprimen actualmente billetes para el banco central sirio, según fuentes diplomáticas.

La prohibición de nuevas inversiones en el sector petrolero va dirigida asimismo a compañías sirias activas en el extranjero, y consistiría en prohibir todos los préstamos, compras de acciones o creaciones de joint-ventures, precisó un diplomático. Esta medida atañe sólo a las nuevas inversiones, no a las que están ya en curso.

A comienzos de mes la UE ya había decretado un embargo sobre las importaciones de petróleo sirio.

Política sanciones Siria UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí