14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Las cartas de un jesuita

Poesía y prosas se manifiestan en el libro Con el Hijo del hombre. Las Cartas del Padre Ángel Martínez Baigorri, que fueron presentadas en la Universidad Centroamericana (UCA) bajo su sello editorial.

Por Junieth Machado

Poesía y prosas se manifiestan en el libro Con el Hijo del hombre. Las Cartas del Padre Ángel Martínez Baigorri, que fueron presentadas en la Universidad Centroamericana (UCA) bajo su sello editorial.

Mayra Luz Pérez Díaz, rectora de la universidad jesuita, asegura que la edición sobre el sacerdote jesuita es con el fin de “rescatar lo que ha sido una verdadera vida contemplativa que se eleva plena de espiritualidad”.

La rectora también dijo que la aparición del ejemplar forma parte de la conmemoración del cuarenta aniversario de la partida del padre Baigorri, sacerdote jesuita y poeta.

Emilio del Río Maeso, cura jesuita, editor de la publicación, manifiesta que “lo que ofrecen, tanto la poesía como las cartas es, en efecto, este mundo alcanzado por Ángel, pero así lleno del peso de luz que lo transfigura. El mundo visto por un Ángel… mensajero de la buenas noticias de los hombres. ¿Qué noticia? El amor”, expresa.

La obra consta de 176 cartas y está dividida en dos partes. La primera se llama cartas a los poetas y la segunda está titulada cartas de vida y poesía.

Entre sus obras están: Romance del mantel de bodas (Managua, 1938); Río hasta el fin (San Salvador, 1951); Ángel en el país del Águila y Cumbre de la memoria (Madrid, 1954); Halcón del viento (México, 1958); Ángel. Antología (Managua, 1971) y Poesías completas (1917-1971). El libro está a la venta en Hispamer UCA.

Cultura cartas Jesuíta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí