14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una copia del nuevo libro de Assange: “La autobiografía no autorizada” de venta en las tiendas de Londres. LA PRENSA/AFP/ARRIZABALAGA FACUNDO

Creador de WikiLeaks niega acusaciones sexuales en nuevo libro

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró en un nuevo libro que no agredió sexualmente a dos mujeres que lo acusan de violación y asegura que fue advertido que el gobierno estadounidense estaba tratando de tenderle una trampa.

LONDRES/ AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró en un nuevo libro que no agredió sexualmente a dos mujeres que lo acusan de violación y asegura que fue advertido que el gobierno estadounidense estaba tratando de tenderle una trampa.

“Julian Assange: la autobiografía no autorizada”, basada en 50 horas de entrevistas con el pirata cibernético efectuadas por un autor anónimo, salió a la venta en Gran Bretaña este jueves, contra la voluntad de Assange.

Assange dice según el libro que “tal vez sea un cerdo chovinista de algún modo, pero no soy un violador”.

Afirmó que sus dos acusadoras “mantuvieron relaciones sexuales conmigo voluntariamente y estaban muy contentas de salir conmigo después”.

Assange, de 40 años, dijo que un contacto de la comunidad de inteligencia occidental le advirtió que el gobierno de Estados Unidos, enfurecido por la difusión de documentos secretos, estaba considerando hacerse cargo de él “ilegalmente” con acusaciones sexuales o de drogas.

Pero agregó que las acusaciones sexuales podrían ser el resultado de “un terrible malentendido”.WikiLeaks y su creador cobraron notoriedad mundial con una serie de revelaciones espectaculares de material estadounidense secreto, incluso la publicación de unos 250,000 cables secretos del Departamento de Estado.

Assange también se ha visto afectado por dificultades financieras y legales, incluso las denuncias formuladas en año pasado por dos suecas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo ayerdis berrios
    Hace 13 años

    Esto es una prueba de lo corrupto y nefasto que es el gobierno gringo, y quieren darselas de paladines de la justicia. son tan corruptos y maquiavelicos como los stalinistas de la Rusia de aquellos tiempos. ya se sabe que todos los gobiernos del mundo ejercen mafias ocultas, pero pronto todo eso se acabara y nuestro senor jesucristo pondra el orden de una vez y para siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí