14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exmandatario Enrique Bolaños fue uno de los funcionarios que atacó la corrupción en el Estado. LA PRENSA / ARCHIVO

Expresidente presenta hoy su biblioteca virtual

La Fundación Enrique Bolaños hará hoy la presentación oficial de la Biblioteca Presidencial Virtual, la cual presentará los logros del período del expresidente Enrique Bolaños.

Por Tania Sirias

La Fundación Enrique Bolaños hará hoy la presentación oficial de la Biblioteca Presidencial Virtual, la cual presentará los logros del período del expresidente Enrique Bolaños.

La actividad se realizará en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro a las siete de la noche.

La Biblioteca Presidencial Virtual expondrá miles de documentos que estarán de forma gratuita a la disposición del público.

Más de 27 mil documentos es parte del trabajo realizado hasta el momento y que se continuarán desarrollando, con la próxima incorporación de miles de documentos de sumo valor para los historiadores.

Entre estos documentos destacan escritos del exmandatario Bolaños, sus discursos, decretos, acuerdos, reportes gubernamentales y su información biográfica.

La idea de esta biblioteca virtual nació hace más de un año, pero durante la administración de Bolaños, este siempre se interesó por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

DATOS HISTÓRICOS

La ciudadanos también podrán acceder a una gran cantidad de información histórica, pues también se encontrarán documentos que datan del año 1503.

Asimismo, tendrán acceso a números de la Revista Conservadora , La Gaceta de los siglos XIX, XX y XXI, la colección histórica sobre la Guerra Nacional escrita por Alejandro Bolaños Geyer, así como tratados internacionales que ha firmado el país a lo largo de la historia.

En la Biblioteca Virtual Presidencial, Bolaños también anexó información de los funcionarios públicos y los trabajos que desarrollaron durante su administración. Además incluyó los más de mil discursos que brindó y las noticias que salieron publicados en distintos medios, incluyendo LA PRENSA.

Su programa electoral, titulado “Gobernabilidad, democracia y transparencia: muchos retos, dos opciones, una alternativa”, puso el acento en la creación de empleos y en el desarrollo. La administración del presidente Enrique Bolaños se caracterizó por combatir frontalmente la corrupción gubernamental. Al llegar a la presidencia decide llevar a los tribunales a su excompañero de fórmula, Alemán, por actos de corrupción.

Política Biblioteca Virtual expresidente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 13 años

    Que diga claramente que el es el gran creador de la division de la democracia por terco,traidor y arrogante,creo que ese es su mayor logro,la historia lo juzgara por poner al pais en bandeja de oro a Ortega a este Adolfo Diaz de la epoca.

  2. nicaragua
    Hace 13 años

    lo que dejo su administracion fue a ortega por culpa de este hjp estamos como estamos

  3. Gueguenica
    Hace 13 años

    Felicidades Don Enrique! Creo que Usted hizo mucho por este país y prácticamente lo pusieron en una encrucijada por su lucha contra la corrupción.

  4. Gato casero.
    Hace 13 años

    Para el ex-presidente Bolaños; Alemán fue el único corrupto, porque solo en él se ensaño, protegiendo a muchos sinvergüenzas que se beneficiaron de la corrupción durante sus oprobiosos gobiernos de alcalde y presidente. También Bolaños permitió que muchos funcionarios de su administración malversaran fondos del erario; el caso de los fondos de la carretera Managua Granada es un muestra.

  5. Merchu
    Hace 13 años

    terco, traidor y arrogantes nunca fue los actuales politicos liberales hoy pueden hacer la diferencia, fuen un gran presidente, para mi y para muchos

  6. nica
    Hace 13 años

    Gracias Don Enrique por dejarnos un regalo tan grande y que nunca antes nadie en Nic. se habia preocupado por algo semejante y tener acceso a toda esta informacion. Que Dios lo bendiga hoy y siempre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí