14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Autobiografía no autorizada”

“Julian Assange: The Unauthorised Autobiography”, escrito a partir de más de 50 horas de entrevistas con el australiano, salió a la venta como había adelantado la víspera la editorial Canongate Books.

 

AFP

“Julian Assange: The Unauthorised Autobiography”, escrito a partir de más de 50 horas de entrevistas con el australiano, salió a la venta como había adelantado la víspera la editorial Canongate Books.

La editorial explicó en un comunicado que Assange trató de anular en junio el contrato que había firmado con ella a finales del año pasado, tras leer el primer borrador entregado en marzo por un escritor sin firma, pero que como el exhacker ya había cobrado un adelanto, decidió “honrar el contrato”.

[doap_box title=”¿Es mentira?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Julian Assange asegura que las acusaciones sexuales podrían ser el resultado de “un terrible malentendido”. WikiLeaks y su creador cobraron notoriedad mundial con una serie de revelaciones espectaculares de material estadounidense secreto, incluso la publicación de unos 250,000 cables secretos del Departamento de Estado.

[/doap_box]

En un largo y duro comunicado, Assange, de 40 años, respondió que “al publicar este libro contra mi voluntad, Canongate incumplió el contrato, traicionó mi confianza y violó mis derechos creativos”.

“No se trata de libertad de información. Se trata solo de oportunismo anticuado y de duplicidad: estafar a la gente para ganar dinero”, agregó.

NO SOY VIOLADOR

El libro contiene los primeros comentarios de Assange sobre las acusaciones de agresión sexual formuladas contra él por dos mujeres en Suecia, país que reclama su extradición al Reino Unido.

“A lo mejor soy un falócrata, pero no un violador (…) Estas dos mujeres tuvieron relaciones conmigo plenamente consentidas”, afirma Assange, quien vive prácticamente recluido desde diciembre en una mansión a 200 kilómetros de Londres a la espera de una decisión judicial.

COMPROMETIDO POR FILTRAR SECRETOS

El australiano, quien siempre ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de esta solicitud de extradición, también cuenta que se enteró por representantes de servicios secretos occidentales de que el gobierno norteamericano buscaba “comprometerlo” al no poder acusarlo por filtrar miles de documentos secretos y confidenciales.

También dijo que un contacto de la comunidad de inteligencia occidental le advirtió que el gobierno de Estados Unidos, enfurecido por la difusión de documentos secretos, estaba considerando hacerse cargo de él “ilegalmente” con acusaciones sexuales o de drogas.

MANIFIESTO PERSONAL

Assange había anunciado en enero que el libro —presentado como mitad memorias, mitad manifiesto—, sería una obra “muy personal” en la que narraría su combate para “establecer una nueva relación entre las poblaciones y los gobiernos”.

“Esta obra tenía que ser sobre mi lucha, de mi vida por la justicia a través del acceso al conocimiento. Pero se ha vuelto otra cosa”, denunció en su comunicado.

Cultura australiano Books Julian Assange archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí