14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kobe Bryant. LA PRENSA/ HARRY HOW/AFP/ARCHIVO

Equipo italiano presenta oferta a Kobe Bryant

El equipo italiano Virtus Bologna ofreció a Kobe Bryant un contrato por una temporada y 5 millones de euros (6,72 millones de dólares) mientras dure el cierre patronal de la NBA.

ROMA/AP

El equipo italiano Virtus Bologna ofreció a Kobe Bryant un contrato por una temporada y 5 millones de euros (6,72 millones de dólares) mientras dure el cierre patronal de la NBA.

El astro de los Lakers de Los Angeles habla italiano tras vivir parte de su infancia en Italia mientras su padre jugaba básquetbol en el país, lo que Bologna cree que juega a su favor.

El gerente general del club, Massimo Faraoni, dijo el viernes a la AP que ha participado en conversaciones con el agente de Bryant, Rob Pelinka, el presidente del Bologna, Claudio Sabatini, y el principal patrocinador del equipo, Canadian Solar, que ayudará a pagar por el contrato.

“Creo que haber vivido en Italia hace que esto sea más interesante para él”, señaló Faraoni.

Bologna le presentó cuatro alternativas contractuales al escolta: por un año, dos meses, un mes, o un acuerdo por partido que le pagaría 550.000 euros (739.640 dólares) por juego como local.

Todas las ofertas son antes de deducir los impuestos y le permitirían a Bryant volver a los Lakers tan pronto como termine el cierre patronal.

El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés en el basquetbolista de 33 años, quien tiene cinco títulos de la NBA y ha sido elegido al Juego de Estrellas en 13 ocasiones.

Bologna ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguno de 2001.

El padre de Bryant, Joe “Jellybean” Bryant, jugó en Italia con Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana de 1984 a 1991.

Deportes Italia Kobe NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí