14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan biblioteca virtual

A sus 83 años, el expresidente Enrique Bolaños Geyer es un ciudadano a quien le interesa estar al tanto de las nuevas tecnologías de la información y como “última contribución a las nuevas generaciones”, presentó anoche la primera Biblioteca Presidencial Virtual.

Inauguración de la biblioteca presidencial virtual Enrique Bolaños

Por Tania Sirias

[doap_box title=”Logros de su gobierno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dentro de los logros del gobierno del expresidente Enrique Bolaños Geyer se destaca la condonación de más del 80 por ciento de la deuda externa de Nicaragua.

La aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (Cafta), donde Nicaragua logró grandes beneficios, que a juicio de Carlos Sequeira, se están “derramando”.

También está la aprobación de la Cuenta Reto del Milenio, que trajo grandes beneficios para los productores del Occidente del país.

[/doap_box]

A sus 83 años, el expresidente Enrique Bolaños Geyer es un ciudadano a quien le interesa estar al tanto de las nuevas tecnologías de la información y como “última contribución a las nuevas generaciones”, presentó anoche la primera Biblioteca Presidencial Virtual.

Carlos Sequeira, exfuncionario del gobierno de Bolaños, fue el presentador de la biblioteca virtual, donde los nicaragüenses encontrarán más de 27 mil documentos relacionados con la historia, geografía y cultura del país, así como discursos y decretos que emitió el exmandatario.

Sequeira afirmó que esta biblioteca virtual marca un hito en la historia del país, ya que Bolaños Geyer es el primer presidente que expone públicamente su gestión, pero además es un legado para las nuevas generaciones.

En esta biblioteca, el expresidente brinda datos como su declaración de probidad, un tema muy espinoso para algunos candidatos presidenciales.

También encontrarán los resultados de las últimas elecciones realizadas en el país, así como narraciones documentadas como “La crisis de la Gobernabilidad”, “El auge y caída del PLC”, así como los tratados internacionales que firmó el país durante la presidencia de Bolaños y otros importantes tratados en la historia del país.

Bolaños expresó que esta biblioteca virtual será una importante herramienta para los investigadores y estudiantes, ya que es “como un Google barato”.

“Google cuesta millones de dólares, pero esta biblioteca virtual costó mucho esfuerzo y desvelos”, bromeó Bolaños.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 13 años

    Gracias Sr. Presidente por su sacrificio para todos los nicaraguenses primer presidente que le interesa historia de Nicaragua y que este al alcance de todo el que le interese saber acerca de nuestra Nicaragua, nunca lo olvidaremos todo su sacrificio y su labor desde que era Vice Presidente, Presidente y ahora con esta biblioteca que vale mas que nada, Gracias de nuevo Sr. Presidente y que Dios lo guarde con nosotros por mucho tiempo

  2. Alex Barrera
    Hace 13 años

    Buena noticia, pero que paso no informan como acceder a la Biblioteca virtual, los felicito por su excelente periodismo. saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí