14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Bourn, de los Bravos. LA PRENSA/NICK WASS

MLB desea juego libre del tabaco

Siempre atado a sus tradiciones, el beisbol aceptó partidos interliga, el wild card e incluso la revisión de jugadas por vídeo en los 20 últimos años.

WASHINGTON/AP

Siempre atado a sus tradiciones, el beisbol aceptó partidos interliga, el wild card e incluso la revisión de jugadas por vídeo en los 20 últimos años.

Ahora, una campaña que cuenta con el respaldo del Congreso estadounidense y el comisionado Bud Selig busca eliminar una parte de la cultura del beisbol: masticar tabaco.

Grupos que abogan por la salud han ganado adeptos con un argumento clásico: cuando los peloteros mastican tabaco, dan un mal ejemplo a los niños que los admiran.

A lo que el jardinero de Milwaukee, Mark Kotsay, respondió: “He visto al presidente (Barack Obama) tomarse una cerveza. ¿Por qué tantas reglas?”

El problema, según grupos antitabaco, es el aumento en el uso de productos de tabaco sin humo entre jóvenes, y los riesgos de salud que conlleva.

El Centro para Control de Enfermedades de EE. UU. señala que el tabaco masticable puede causar cáncer, problemas de salud oral y adicción a la nicotina, y enfatiza que no es una alternativa saludable a fumar.

A pesar de los riesgos, encuestas del centro señalan que, en 2009, el 15 por ciento de los niños de secundaria habían utilizado tabaco masticable, un aumento de cuatro por ciento comparado con 2003.

El convenio laboral de Grandes Ligas expira en diciembre y Selig, quien favoreció la prohibición en marzo, ha dicho que propondrá su inclusión en el nuevo contrato.

Deportes mlb tabaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí