14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un sangrante René Alvarado golpea al ganador Orlando Rizo, derecha. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Destronado

En una pelea con resultado polémico, Orlando Rizo capturó el título nacional supergallo al derrotar por decisión dividida a René “El Gemelo” Alvarado, el sábado por la noche en velada de Pinolero Boxing, en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

En una pelea con resultado polémico, Orlando Rizo capturó el título nacional supergallo al derrotar por decisión dividida a René “El Gemelo” Alvarado, el sábado por la noche en velada de Pinolero Boxing, en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

[doap_box title=”Relajo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El fallo provocó diferentes reacciones entre los aficionados, pero en su mayoría causó sorpresa. Incluso, el hermano gemelo de Alvarado, Félix, se vio involucrado en un problema porque seguidores de Rizo golpearon a una de sus hermanas, provocando un serio altercado en las gradas.

Santos Medrano empató con Eligio Palacios en seis rounds. Francisco Hurtado se impuso por decisión unánime a Freddy Oporta, e Imer Velásquez venció por decisión a Henry Lipton.

[/doap_box]

En buena parte de la pelea, Alvarado se vio mejor llevando la ofensiva y dando un mejor espectáculo ante un Rizo que se desplazó en el ring, peleando en reversa, para evitar la pegada del capitalino.

Desde que sonó la campana, las acciones se caldearon cuando Rizo empujó a Alvarado y este cayó por resbalón. René se puso en pie, no hubo conteo y la intensidad subió cuando Alvarado sometió con sus golpes a Rizo, lo envió contra las cuerdas, pero no lo remató.

En el tercero, se produjo un choque de cabezas que provocó un corte a Alvarado en su ceja derecha, mientras que Rizo salió con el pómulo inflamado.

La pelea se movió con el mismo ritmo: Alvarado llevando el tren de pelea, atacando siempre, mientras Rizo actuaba a la defensiva. En varias ocasiones, sin embargo, Rizo descargó su recta de izquierda que hizo mecer la cabeza del hasta entonces campeón nacional.

Alvarado (14-1, 9 nocauts) se vio afectado con el sangrado debajo de su ceja derecha, mientras que Rizo (14-2, 9 nocauts) terminó con un gran hematoma en el pómulo derecho y una hinchazón en la frente producto del potente golpeo desarrollado por “El Gemelo”.

Sin embargo, al final los jueces premiaron a Rizo con decisión dividida. Silvio Ortiz y Manuel González votaron 96-94 a favor de Rizo, mientras Augusto Rojas consideró vencedor a Alvarado 96-94.

El fallo provocó diferentes reacciones entre los aficionados, pero en su mayoría causó sorpresa. Incluso, el hermano gemelo de Alvarado, Félix, se vio involucrado en un problema porque seguidores de Rizo golpearon a una de sus hermanas, provocando un serio altercado en las gradas. Santos Medrano empató con Eligio Palacios en seis rounds. Francisco Hurtado se impuso por decisión unánime a Freddy Oporta, e Imer Velásquez venció por decisión a Henry Lipton.

Deportes destronado jueces pelea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí