14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Hombach reconoce problemática ante elecciones

Católicos celebran semana de la Biblia

La mejor traducción de la Biblia es “tu propia vida”, afirmó ayer monseñor Bernardo Hombach a centenares de católicos reunidos ayer en la Catedral Metropolitana de Managua.

Elízabeth Romero

La mejor traducción de la Biblia es “tu propia vida”, afirmó ayer monseñor Bernardo Hombach a centenares de católicos reunidos ayer en la Catedral Metropolitana de Managua.

Hombach celebró la misa con la cual concluyó ayer la segunda jornada bíblica dedicada a conmemorar la traducción de la Biblia al latín, por parte de San Jerónimo, cuyas festividades en su memoria se celebran en la presente semana.

[doap_box title=”Libro antiguo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

442 años está cumpliendo la Bíblia desde que fue traducida, el libro que en el país es estudiado tanto por católicos como por evangélicos.

30 de septiembre es la fiesta de celebración de San Jerónimo, el patrono de los masayas y traductor de la Bíblia.

[/doap_box]

A la celebración religiosa impulsada por la escuela Divina Misericordia, de la Catedral de Managua, asistieron también diferentes movimientos católicos de la Arquidiócesis de Managua.

En su homilía Hombach señaló que en la actualidad la palabra “ha perdido mucho valor en la sociedad”.

Esto ocurre, dijo, tanto con la propaganda comercial, como con los políticos “que muchas veces más cuando hay elecciones prometen y prometen (…) y muchas veces pues se olvidan”.

“Y también en los dictámenes de los jueces muchas veces no tienen nada que ver con una palabra auténtica, una palabra que se basa en el sí auténtico, en la verdad”, sostuvo Hombach.

El religioso aconsejó no dejarse llevar por falsedades ni mentiras, pues de lo contrario aumenta la corrupción.

Monseñor Hombach se refirió posteriormente a la campaña electoral durante la cual, dijo, ha habido violencia y amenazas, que lleva a un ambiente de inseguridad y de tensión. Mencionó una serie de irregularidades con las que empezó el proceso electoral, como el irrespeto a la Constitución que le quita confianza a los electores. Ayer la comunidad evangélica también celebró a la Biblia.

Nacionales Biblia católicos Memoria sociedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andres
    Hace 13 años

    Todo lo que dijo es verdad. Pero asi le gusta vivir a los Nicas, …. y en corrupcion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí