14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres exponen lo que trabajan

Camarones, ajonjolí, cereales, artesanías y miel fueron ofrecidos durante la expoventa que organizaron mujeres de 11 municipios de Chinandega y León.

Saúl Martínez

Camarones, ajonjolí, cereales, artesanías y miel fueron ofrecidos durante la expoventa que organizaron mujeres de 11 municipios de Chinandega y León.

Las mujeres que conforman la Cooperativa de Servicios Múltiples-Mujeres de Occidente-RL, (CSMMO), el año pasado recibieron una valiosa donación holandesa del programa ICCO, Fortalecimiento a Mujeres en Cadenas de Valor.

Ventura Urey, del municipio de Puerto Morazán, Chinandega, mostró camarones cosechados en pilas por un grupo de 10 mujeres, tres de las cuales administran la pequeña empresa.

Jazmina Guzmán, también de un colectivo de diez mujeres en La Paz Centro, León, ofreció distintos modelos de artesanías en barro.

Concepción López ofreció el cereal de ojoche que producen cooperadas en la zona fronteriza de San Pedro de Potrero Grande, y que ellas comercializan en su localidad.

“Este es un producto nutritivo, igual que las cajetas y vinos de Jamaica”, refirió. Uno de los rubros es la miel procedente de la comarca Cayanlipe, Villanueva.

Para este proyecto 14 mujeres recibieron alrededor de 3,000 dólares.

En este programa se capacitó a 127 mujeres en Técnicas Empresariales. El equipo técnico logró formular diez proyectos.

Este grupo integraba el Consejo de Mujeres de Occidente CMO, durante los cinco años que duró el Programa Cuenta Reto del Milenio-CRM.

Nacionales Artesanías cooperadas CSMMO mujeres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diana miranda
    Hace 13 años

    Casi estoy segura que estas mujeres son solas con hijos que mantener porque los “hombres” abandonaron a los hijos. Bueno estoy especulando pero puede ser que no me equivoque. Muchas mujeres en Nicaragua son las que ganan el sustento para la casa y puede ser la mayoria de las mujeres, no se si hay estatisticas en esto. Estas mujeres necesitan esa ayuda y tambien necesitan abrir los ojos y decir que NO la proxima vez que alguien quiera aprovecharse de ellas y dejarlas con mas hijos.

  2. anabelle
    Hace 13 años

    me parece muy bien que se le brinde apoyo a las mujeres empresarias de nicaragua.

  3. Sylvia R Torres
    Hace 13 años

    El aporte economico de las mujeres debe ser recompensado con politicas que las traten como sujetas productivas, no como “sectores vulnerables”, estas mujeres lo comprueban mostrando el producto de su trabajo. Saludos a todas especialmente a las camaroneras, de Lucrecia Lindo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí