14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 LA PRENSA/MOISES M. MATUTE R.

Minilibros de colección

La Biblia y el Kama Sutra son parte de la lista de los diez títulos más pequeños del mundo preferidos por lectores, tanto en Nicaragua como en las ferias regionales realizadas en Centroamérica, México y el Caribe, revela Cristian Briceño, promotor del minilibro Distribuidora Dinámica Internacional.

Por Arnulfo Agüero

La Biblia y el Kama Sutra son parte de la lista de los diez títulos más pequeños del mundo preferidos por lectores, tanto en Nicaragua como en las ferias regionales realizadas en Centroamérica, México y el Caribe, revela Cristian Briceño, promotor del minilibro Distribuidora Dinámica Internacional.

Su contenido es completo, son armados a mano y lo que varía es su formato que es pequeño. Son impresos en Perú por la Corporación Editora Chirre S.A, en una imprenta especial traída de Alemania.

[doap_box title=”Populares” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los diez minilibros más buscados en Nicaragua y en las ferias Centroamericanas

La Biblia

El Kama Sutra

El Chiste picante para adulto

Chistes para niños

Palabras que llegan

Frases célebres

Para la pareja estelar

Postre de la comida peruana

Oraciones de la Madre Teresa

200 formas de preparar café

[/doap_box]

Sobre libros nicaragüenses mínimos explica que el único que se ha editado es Azul… de Rubén Darío, y existe el proyecto de editar los Salmos (1967) del poeta Ernesto Cardenal en el miniformato de 3×2.1 centímetros.

Briceño agrega que existen editados alrededor de unos 350 títulos con los temas de literatura clásica, narrativa, poesía, cuentos de terror, navidad, infantiles, religión, amor, belleza, esoterismo, cocina, chistes, adivinanzas, negocios, música, trabalenguas, frases célebres, entre otros temas.

CURIOSOS

La novedad de estos libros se debe al mercado de lectores nicaragüenses que ven el libro pequeño como una curiosidad, que sorprende en sus variedad de títulos y porque a la lista se integran obras completas que se pueden leer normalmente como cualquier libro de tamaño normal.

GERMAN MIRANDA/LA PRENSA

Explica que los escritores nicaragüenses pueden publicar sus libros en este formato, para tal efecto pueden contactarse con él para hacer los acuerdos de edición.

EL MÁS GRANDE

Briceño explica que también han traído libros de formatos grandes entre ellos Historia de los mayas , que tiene 25×13 centímetros.

Valga recordar que el monumental libro Our Fragile Natural Heritage (Nuestro frágil patrimonio natural) fue registrado en el Récord Guinness, en el 2010 como el libro más grande del mundo, con medidas de 4x18x3.77 metros, 1,420 kilos y 346 páginas, construido por el inventor húngaro Bela Varga, junto a su esposa y 25 más que se sumaron a esta hazaña.

Cultura colección Minilibros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. margarita espinoza
    Hace 13 años

    donde puedo adquirir estos minilibros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí