14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles ganaría con 37.8 por ciento y Hugo Chávez tendría 35.5 por ciento si la elección fuera hoy. LA PRENSA/pFP/LEO RAMÍREZ

Oposición debe ir unida para ganar

El presidente de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil, afirmó ayer que para derrotar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de 2012, la oposición, reunida en la Mesa de Unidad, “necesita transformarse a un movimiento político, económico y social” y “trabajar de cerca con el pueblo (...)”.

Washington/AFP

El presidente de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil, afirmó ayer que para derrotar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de 2012, la oposición, reunida en la Mesa de Unidad, “necesita transformarse a un movimiento político, económico y social” y “trabajar de cerca con el pueblo (…)”.

El principal factor que ha capitalizado la oposición se debe a la “incapacidad del Gobierno a utilizar sus recursos para movilizar gente”, añadió.

“¿Hay un cambio de la dirigencia opositora hacia una mayor organización? Sí. ¿La gente lo ve? Sí. ¿Se ve en las encuestas? Sí. Pero ¿cuál es el mensaje final? Ellos tienen que trabajar más con el pueblo y no lo están haciendo”, dijo Gil.

Por su parte el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, señaló que el meollo del asunto es ver si el candidato que sea electo en las primarias opositoras puede “desarrollar unas ideas programáticas que puedan llegar a la gente que está buscando alternativas”.

En estos momentos el 31.5 por ciento de los venezolanos se declara chavista, 30.1 por ciento de la oposición, mientras que 32.4 por ciento no apoya ninguna de las dos opciones.

Política ganar oposición Unida Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diana miranda
    Hace 13 años

    Un hombre joven que quiera vivir en el presente y mirar hacia el futuro talvez uniria ese pais tan dividido. Yo creo que Chavez esta muy gastado y muy enfermo para que pueda con los retos que tienen ahora los mandatarios, pues la gente ya no es como antes que aceptaban todo y creian todas las mentiras si se los sabian decir. Ahora la gente es mas exigente , mas informada y los lideres tienen que ser mas genuinos porque ya sabemos que los errores que cometen los mandatarios los pagamos nosotros.

  2. elmasaya
    Hace 13 años

    Por eso mismo el dia domingo se firmo el convenio colectivo donde todos se comprometen a respetar la decsion del pueblo en las primarias y a partir de alli sacaran un solo lider para enfrentarlo con mamaracho.
    Bien por venezuela!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí