14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Agüero junto a Pedro Joaquín Chamorro C. LA PRENSA/ ARCHIVO

Agüero fue un luchador contra la dictadura

El analista político Emilio Álvarez Montalván habla con mucho aprecio de su amigo Fernando Agüero Rocha (q.e.p.d.). “Él era un hombre que tenía el apoyo popular masivo. Despertaba simpatía en el pueblo”, recordó.

Por Tania Sirias

El analista político Emilio Álvarez Montalván habla con mucho aprecio de su amigo Fernando Agüero Rocha (q.e.p.d.). “Él era un hombre que tenía el apoyo popular masivo. Despertaba simpatía en el pueblo”, recordó.

Para Montalván, quien además es politólogo e historiador, Agüero fue el último intento civilista por derrotar la dictadura somocista.

“Su trayectoria política (como líder del Partido Conservador) fue congruente con sus ideales”, agregó Montalván.

Con el triunfo de la revolución sandinista los bienes de Agüero fueron confiscados y  se fue al exilio a Miami.

 En 1988 reapareció en la vida política al ser uno de los asesores de la contra en las negociaciones de paz con el régimen sandinista en Sapoá.

  En las elecciones de 1990 fue candidato presidencial por el Partido Social Conservatismo, tras perder mantuvo un bajo perfil en la política. Intentó infructuosamente unir  a la familia conservadora.

Fernando Agüero  falleció el pasado 27 de septiembre, a la edad de 91 años, tras permanecer varios días hospitalizado.

Política Aguero dictadura luchador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Recuerdos
    Hace 13 años

    Siendo niño recuerdo que cuando leía LA PRENSA en los años 70s, se hablaba mucho del contrincante conservador de los somozas el señor Fernando Aguero Rocha, en esos tiempos solo eran solo dos lineas duras los rojos (liberales Nacionalistas) y los verdes (conservadores) en las elecciones te ponian tinta verde o roja en el pulgar derecho dependiendo por quien votaras, eso se los miraba a la gente que venian de votar en los CANTONES, era una generacion diferente

  2. el politoguito
    Hace 13 años

    y a este politologo como se le olvido que ese señor que en paz descanse triciono al pueblo con zomosa por favor señor montalvan ese fue le primer pactista del pais que le costo a este pueblo muchas vidas

  3. Wilfredo Cruz
    Hace 13 años

    Ahora que ya se murió era el mejor politico de Nicaragua y que ya se olvidaron del Kupia-Kumi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí