14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El padecimiento es el mismo. Los peatones y conductores sufren por las calles en mal estado. Aun así la Alcaldía municipal no responde las demandas de la población. L APRENSA/ M. LARGAESPADA

Calles partidas afectan tráfico en barrios de Ciudad Sandino

En el invierno las principales vías que conectan los barrios de Ciudad Sandino quedan incomunicados. La entrada a los barrios Nueva Vida, Vista Hermosa y Motastepe son las más afectadas, según los registros de la Alcaldía municipal.

Por Massiell Largaespada E.

[doap_box title=”No invierten donde deben” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Alcaldía de Ciudad Sandino tiene un presupuesto social de más de 32 millones de córdobas, según la alcaldesa Cecilia Altamirano.

Sin embargo, los proyectos ejecutados no han cubierto las principales calles deterioradas. Según datos municipales, el 30 por ciento de las calles del municipio están revestidas y el resto están en regular y pésimo estado.

[/doap_box]

En el invierno las principales vías que conectan los barrios de Ciudad Sandino quedan incomunicados. La entrada a los barrios Nueva Vida, Vista Hermosa y Motastepe son las más afectadas, según los registros de la Alcaldía municipal.

Otro de los puntos donde convergen varias calles en mal estado es en el barrio Bello Amanecer, justo donde se sitúa la terminal de la ruta 125.

Claudia Rodríguez, habitante de esa comunidad, aseguró que por el pésimo estado de esa vía las mototaxis ya no circulan por ese sector.

“Yo me siento muy afectada porque la ruta tarda mucho tiempo para pasar y por lo menos antes podíamos agarrar una caponera. Ahora ni eso porque los mototaxis ya no pasan porque a cada rato se quedaban pegadas”, comentó la pobladora.

La Alcaldía municipal ejecutó recientemente un proyecto de construcción de unos 300 metros de calle en una vía marginal de la Zona Cuatro del municipio y benefició a unas 10 familias que no sufren por calles partidas.

“Parece que la Alcaldía no prioriza los sectores que son más afectados y que realmente necesitan esas obras. En vez de adoquinar las callecitas donde viven solo 10 familias deberían mejorar las vías principales como ésta”, manifestó la fuente.

Nacionales barrios ciudad Sandino tráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí