Norteamericanos desalojados por Policía

No tenían justificación judicial y aún así la Policía de Masaya desalojó ayer al norteamericano Keneth McKaye y a su hija Lara McKaye, de una parte de su propiedad en este departamento.

30/09/2011

Lara McKaye es una de las personas sacadas de su propiedad. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Por Noel Amílcar Gallegos

No tenían justificación judicial y aún así la Policía de Masaya desalojó ayer al norteamericano Keneth McKaye y a su hija Lara McKaye, de una parte de su propiedad en este departamento.

El doctor Gerardo Escorcia, representante de Mckaye, manifestó que ayer por la tarde su cliente fue objeto de despojo de una porción de su propiedad que es reclamada por el también norteamericano Jeffrey McCrary.

A McCrary lo acompañaban oficiales de la Policía de Masaya y, supuestamente, la doctora Reyna Gutiérrez, juez primera local de Masaya.

“De forma ilegal y sin ningún documento se presentaron a la propiedad de mi cliente y procedieron a despojarlo de la parte trasera de su terreno”, dijo Escorcia.

La disputa del terreno inició luego que McCrary se apropiara de una parte del terreno que desde hace seis años le pertenece a McKaye, según refirió Escorcia.

El año pasado la juez Ruth Chamorro ordenó una remoción de mojones para delimitar los terrenos de cada uno de los norteamericanos en disputa.

Escorcia dijo que recurrirá nuevamente a las vías judiciales hasta resolver el caso que dispone de la documentación necesaria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ovidio Escoto

    Pleito de gringos en Nicaragua que le agarran vara y rapido corren los pitufos pero cuando es un nica les vale a los babosos.

  • Louise Phillips

    Quiero felicitar a la Estacion Biologica en su trabajo a favor del medio ambiente y la comunidad en la Reserva Laguna de Apoyo. Tal vez la joven en la foto piense un poco sobre lo que ha estado haciendo. Tocar lo ajeno es un delito y tambien un pecado. Si el estado no le castiga, Dios si.

  • Aimee Lorena

    Observe una coincidencia, ese senor Keneth la pasa mucho en San Juan del Sur, y con los abogados de los ladrones de Pelican Eys. Hace un tiempo, el hizo mucha propaganda aqui que iba a hacer un parque acuatico en el mar, y abrio un negocio en la playa, pero luego, que paso?

  • timoteo

    Ninguna autoridad puede hacer desalojos sin ninguna autorizacion judicial, aun, cuando llegue en persona la jueez a ejecutar dicho desalojo., ademas, el Presidente ORtega ordeno a la policia y a laos jueces a no hacer ningun desalojo de ninguna especie, entonces, enm que jodido pais estamos. Yo tengo una orden de desalojo del juez iv distrito civil, yh la policia distrito VI hace caso omiso para ejecutar la orden y que la accion se hara frente a sus oficinas c.norte cruzando la via. Entonces?

  • Ana Reyes

    Ayer vi la bulla y entre en la estacion biologica. Esa nina se cree mucho. Aqui no tomamos atol con el dedo! La propiedad en disputa era de Octaviano Nicaragua, y todos los vecinos lo saben. Porque vienen estos extranjeros de Africa para hacer barbaridades a Nicaragua? PORQUE NI AFRICA LOS QUIERE.

  • cuidado con las viboras

    Yo conozco al senor McKaye muchos anos, y puedo decir con confianza que no tiene amigos viejos. El era un biologo en aquellos tiempos, pero se mete en muchos lios como el que se presenta en este articulo. En Africa se metio en otro lio, tambien, muy gordo, y le han aplicado la ley

  • Augusto

    McCrary no tuvo nada que ver los sucesos reportados. Ha de preguntar a los vecinos para saber que pasa ahi.

  • Arlen Nicaragua

    El senor McCrary no tiene que ver con lo que paso ayer. Yo estuve presente y se que paso, y mi impresion es que el senor Gallegos no quiere saber ni decir la verdad.
    Vale mencionar algo aqui, es nina en la foto no paga bien a sus empleados ni les paga prestaciones, ni INSS. Todo empleado se merece un buen trato, se merece pago de INSS. Ella cree que este pais es una republica bananera donde ella puede entrar y salir como le da la gana y pisotear a la gente.

  • Jhonny Davila

    El senor Gallegos es un reportero profesional? Se olvido reportar que el Senor Mark McKaye entro en la propiedad y rompio una ventana en la casa, entro en la casa, y la Policia Nacional tuvo que volver para sacarlo. Lo llevaron enchachado. Digo yo que los extranjeros deben obedecer las leyes de Nicaragua, o irse. Porque esa gente quiere interrumpir las funciones de una ONG en sus funciones normales? Que se vayan a su pais.

  • Pierce

    Idiay estos gringos se vinieron a pelear aquí ??
    que los manden de regreso hasta que se porten bien,
    así como hacen ellos con los extranjeros en la usa…da.

  • jincho vivo

    mi amor yo me caso con vos, me das los papeles, la “grin car” y yo te doy todos mis conectes en la corte suprema de inmundicia y te apunto en el CPC, asi el otro gringo enemigo de la humanidad seria neutralizado, vete a ver my love

  • nica

    Y porque no traen el muro de Berlin, ahora esta vacante.

  • Jeffrey McCrary

    Quiero agregar un punto aqui. Yo trabajo en la Estacion Biologica, llevo muchos anos en este trabajo, gano cordobas no dolares. Reclamo es esa familia que me dejen de hostigar, fastidiar, lesionar, y calumniar, que dejen de obstaculizar el trabajo a favor de la proteccion de la naturaleza en la Laguna de Apoyo. Para ver que hacemos: http://www.lagunadeapoyo.blogspot.com y http://www.gaianicaragua.org.
    Saludos a todos.
    Jeffrey McCrary


Recientes
26/05/2018 12:59 AM

Elmer Reyes y Everth Cabrera tronando duro en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes y Everth Cabrera tronando duro en la Liga Mexicana

Everth Cabrera batea .293 con los Leones de Yucatán y Elmer Reyes tiene promedio de .358 con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana...

26/05/2018 12:46 AM

Boston gana a batazos limpios y Torres sigue tronando con Yanquis

Deportes
Boston gana a batazos limpios y Torres sigue tronando con Yanquis

Mookie Betts (17), J.D. Martínez (16), Mitch Moreland (8) y Xander Boagerts (7) pegaron un jonrón cada uno para que Boston venciera 6-2 a los Bravos...

26/05/2018 12:00 AM

Planes de atención a emergencias deben mantenerse activos ante inicio de temporada de huracanes

Nacionales
Planes de atención a emergencias deben mantenerse activos ante inicio de temporada de huracanes

Rivas fue uno de los departamentos más afectados por las fuertes precipitaciones que se registraron en el año 2017, producto del fenómeno de bajas presiones y un frente frío. ..

26/05/2018 12:00 AM

Exoficial se ampara contra la Policía Nacional por amenaza de detención

Nacionales
Exoficial se ampara contra la Policía Nacional por amenaza de detención

María Aráuz interpuso recurso de amparo y demanda laboral en contra de la Policía Nacional. Ella teme ser detenida en represalia por haber denunciado públicamente su despido ilegal..

26/05/2018 12:00 AM

De canciller a canciller

Editorial
De canciller a canciller

El proceso de democratización respetando los procedimientos constitucionales, se podría abrir con facilidad si Daniel Ortega tuviera voluntad de aceptarlo..

26/05/2018 12:00 AM

Hombre señala a paramilitares de secuestrarlo, torturarlo y lanzarlo en Cuesta del Plomo

Nacionales
Hombre señala a paramilitares de secuestrarlo, torturarlo y lanzarlo en Cuesta del Plomo

El hombre que prefirió omitir su nombre por temor dijo que después de haber sido secuestrado y golpeado los paramilitares lo dejaron abandonado en un predio baldío cercano a la Cuesta del Plomo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}