14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este tarde, el Chinandega-FC recibirá al Walter Ferreti, en un duelo en que los occidentales ponen en juego su racha de cuatro partidos sin derrotas. La Prensa /B. Picado

Ocotal reacciona

El Deportivo Ocotal poco a poco muestra mejoría. Ayer, los “Guerreros de las Segovias” doblegaron 2-0 al Real Madriz y de paso lo hundieron más en el tabla de posiciones con cuatro puntos, en el inicio de la jornada 10 del Torneo de Apertura del Futbol de Primera División.

Nectalí Mora Zeledón

El Deportivo Ocotal poco a poco muestra mejoría. Ayer, los “Guerreros de las Segovias” doblegaron 2-0 al Real Madriz y de paso lo hundieron más en el tabla de posiciones con cuatro puntos, en el inicio de la jornada 10 del Torneo de Apertura del Futbol de Primera División.

[doap_box title=”Fecha 10″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sin el goleador colombiano Andrés Giraldo, el Chinandega-FC pretende registrar la quinta victoria consecutiva ante el Walter Ferreti, a las 3:00 p.m., en el estadio Efraín Tijerino.

A la misma hora, en Diriamba, los Caciques busca redimirse con su afición ganándole al Managua-FC, tras quedar sin goles la jornada pasada con el recuperado Deportivo Ocotal.

[/doap_box]

Los somoteños no encuentran la senda de la victoria. En su estadio, el Solidaridad Mendoza, suman tres reveses al hilo y ayer en el Glorias del Beisbol de las Segovias, donde jugaron de local porque Fenifut sancionó con dos fechas su cancha, registraron la cuarta.

Ricardo Vega (25’,31’ y 82’) y Miguel Ángel Sánchez (79’) no fallaron frente al arquero somoteño Bismark Herrera. Esta derrota empeora en todos los sentidos la situación del Madriz. El viernes no le habían pagado el salario del mes pasado a los jugadores (suman mes y medio sin cobrar) y eso explica los resultados. Y hasta la fecha, no hay señales positivas de que mejore la situación.

Con la derrota de ayer el Madriz ya sumó ocho. A ese paso, baja a la Segunda División. Ronny Colón (58’) anotó el único tanto de los somoteños, que acumulaban 268 minutos sin perforar la red.

El defensor del Madriz, Jairo Cáceres, fue expulsado y al llegar a la gradería se produjo un pequeño disturbio con los aficiones de Ocotal, pero la Policía puso el orden.

Por otra parte, el Juventus-FC se ha obsesionado con clasificar a la cuadrangular. Para lograr ese objetivo, Douglas “El Pibe” Urbina, técnico de los capitalinos, saldrá hoy a proponer el partido ante el Real Estelí, líder del torneo con 20 puntos, en la continuación de la jornada 10.

Los capitalinos saldrán motivados a las 3:00 p.m., en el Estadio Olímpico del IND. Al Real Estelí, el mejor equipo del país, no le da temor la “Juve”, más bien los motiva. Urbina no saldrá a defenderse, como lo ha señalado más de una vez.

Si el Juventus juega de tú a tú, aunque se ve difícil por la experiencia de los norteños, será un buen partido. Por esa razón, si Samuel Wilson, quien está en duda, no sale desde el inicio, sumado a la baja del defensa colombiano Luis González (operado de la nariz), el Juventus puede salirse con la suya.

Deportes fenifut Guerreros Ocotal Ronny Colón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Rodríguez
    Hace 13 años

    El Real Estelí no es el mejor equipo de Nicaragua, es el campeón nacional, que es distinto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí