14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido (derecha) empujó dos de las tres únicas carreras de Nicaragua ante Italia esta tarde en el Mundial de Beisbol en Panamá. LA PRENSA/CORTESÍA MI DIARIO DE PANAMÀ

Nicaragua perdió ante Italia en el Mundial

Por segunda vez seguida la Selección Nacional de Nicaragua (1-2) perdió en el Mundial de Beisbol que se lleva a cabo en Panamá, esta vez fue ante Italia 6x3, por lo que pasar a la segunda ronda se ve más complicado, pues sus proximos partidos serán contra Australia, Corea, República Dominicana y Cuba, respectivamente.

Por Rosa Membreño Morales

EDICIÓN DIGITAL

[email protected]

Por segunda vez seguida la Selección Nacional de Nicaragua (1-2) perdió en el Mundial de Beisbol que se lleva a cabo en Panamá, esta vez fue ante Italia 6×3, por lo que pasar a la segunda ronda se ve más complicado pues sus proximos partidos serán contra Australia, Corea, República Dominicana y Cuba, respectivamente.

Italia empezó su ataque desde el inicio ante el lanzador derecho Elvin Orozco que permitó dos carreras en el cierre del primer episodio. Juan Carlos Infante y Anthony Granato conectaron hits seguidos y luego anotaron tras un triple de Guiseppe Mazzanti, el mejor del equipo italiano.

En el cierre del segundo episodio, con dos outs un imparable al jardin derecho de Granato amplió el marcador de Italia a 3×0, lo que provocó que Diego Sandino relevara a Orozco. Sin embargo, Sandino tampoco escapó de la artillería italiana, pues en el tercer inning permitió dos carreras más para irse arriba 5×0.

Sandor Guido, el mejor bateador del partido al conectar tres hits en cuatro turnos con el madero, impulsó dos de las tres carreras de la delegación pinolera.

En la apertura del tecer innning, Guido conectó un hit empujador de dos carreras y luego Dwight Britton con bases llenas negoció base por bola para el 5×3. No obstante, con las almohadillas llenas aún, Ramón Flores fue ponchado por el relevista Alessandro Maestri, quien reemplazó al abridor Cody Cillo.

En la sexta entrada, Italia anotó su última carrera tras un jonrón solitario de Granato ante el relvista Juan Pablo López, quien sustituyó a Sandino en el inicio del quinto episodio.

Nicaragua nuevamente desaprovechó a corredores en base porque en el noveno Iván Marín abrió la tanda con un doble, siguió Dwight Britton con una base por bola, pero Renato Morales y Jilton Calderón se poncharon de forma seguida y después Edgard Montiel fue dominado con un elevado, sellando asi la victoria el equipo italiano de 6×3 ante Nicaragua, que ahora suma dos derrotas con una victoria.

Además de Orozco, Sandino y López, también lanzadon Juan Serrano, Eldo Thomas y Junior Téllez.

Nicaragua conectó diez hits, dejó a diez corredores en base y se ponchó nueve veces.

Durante este duelo, Ofilio Castro salió del partido al parecer debido a una molestia en una de sus piernas y Ronald Garth no jugó por problemas de salud.

Mañana la selección nacional descansa y el jueves se enfrenta a Australia, el viernes se mide a Corea, el sábado se enfrenta a República Dominicana y el domingo choca con Cuba.

Nicaragua debe ganar al menos tres partidos más si pretende clasificar a la segunda ronda.

La única victoria de la selección nacional es ante Alemania 5×4. Ayer perdió contra Venezuela 5×2.

Deportes Italia Mundial de Beisbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fisico
    Hace 13 años

    Influye mucho el protótipo de los peloteros eso hace que los peloteros fuertes den conexiones más largas, hay que fortlecer el físico de nuestra gente.

  2. cyn_bon
    Hace 13 años

    Fisico, no creas tanto eso, mira los asiaticos como dominan a base de juego inteligente y rapidez en las bases. Una combinación fisico tecnico es lo adecuado ademas de entenderlo y mirarlo desde un punto de vista mas alla de un simple juego.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí