14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton maduró

El primer año suele ser para algunos peloteros de exigencia media, pues tiene a su favor el desconocimiento de sus rivales sobre sus capacidades, pero una segunda temporada brinda a los adversarios más información.

 

 

Por Oscar González Morales

[doap_box title=”Cumple” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Wilton López, el único nicaragüense que terminó el año en las Grandes Ligas, jugará en la VII campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional con los Tigres de Chinandega.

“El año pasado no pude pitchear, pero los días que estuve ahí (en Chinandega) gracias a Dios me recibieron bien, no esperé que las personas se iban a parar a aplaudir. Gracias a todos y espero que siempre me sigan apoyando tanto a mí, como a los peloteros que están en Doble A o Triple A, porque eso lo motiva a uno para llegar arriba”, expresó el lanzador leonés.

[/doap_box]

El primer año suele ser para algunos peloteros de exigencia media, pues tiene a su favor el desconocimiento de sus rivales sobre sus capacidades, pero una segunda temporada brinda a los adversarios más información.

Everth Cabrera, quien subió a Las Mayores en 2009, tuvo problemas y perdió la titularidad en 2010, pero Wilton López se mantuvo con los Astros de Houston.

Con 2.79 de efectividad, 71 un innings lanzados y 56 ponches, López superó el 2.96, 67 entradas y 50 ponches del 2010, pero el balance de ganados y perdidos de 2-6 fue inferior al 5-2, además esta vez 18 los boletos que dio frente a los cinco de al temporada pasada.

“Como dicen los jefes, no importa cómo un empieza sino cómo termina, y terminé bien”, comentó el lanzador a LA PRENSA.

Pese a ser uno de los pocos nicaragüenses (11) que llega a las Grandes Ligas, López sigue siendo aquel muchacho amable y sencillo de sus primeros años.

López ha logrado, no solo ganar afecto de parte de los nicaragüenses, sino también de los aficionado de Houston.

“El fanático me motiva, se me quita todo si tengo dolor, porque quiero hacer lo mejor para él”, expresa el relevista.

López tuvo este año momentos difíciles, perdió más juegos, pero el respaldo de sus compañeros de equipos y los técnicos le han ayudado a seguir con su buen trabajo.

“Ellos siempre me van a tocar y me dicen ‘tranquilo’ que bote lo de este día a la basura y que me prepare mañana que hay otro juego, que no me preocupe porque he estado haciendo un buen trabajo”, señala.

Deportes Astros Houston López Wilton archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BaseballFan
    Hace 13 años

    Viva Leon Jodido! Adelante Wilton que toda Nicaragua esta contigo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí