14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Piazza, excatcher de los Dodgers y ahora preparador de Italia. LA PRENSA/G. MIRANDA/PANAMÁ

“Williams fue mi inspiración”

Mike Piazza sonríe cada vez que le recuerdan que es el receptor con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Está orgulloso de todo lo que hizo en el terreno de juego, incluyendo sus 12 participaciones en juegos de estrellas y 10 bates de plata como mejor bateador de su posición, además de obtener el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en 1993.

Por Gerald Hernández/Panamá

Mike Piazza sonríe cada vez que le recuerdan que es el receptor con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Está orgulloso de todo lo que hizo en el terreno de juego, incluyendo sus 12 participaciones en juegos de estrellas y 10 bates de plata como mejor bateador de su posición, además de obtener el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en 1993.

[doap_box title=”Duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mike Piazza bateó para .281 frente a Vicente Padilla, por nueve hits en 32 turnos, con un jonrón, ocho empujadas y siete ponches.

A Denis Martínez le bateó de 12-4, para .333, y contra Oswaldo Mairena tuvo de 2-0.

De forma general ante los nicas, Piazza conectó 13 imparables en 46 turnos, para .283 de promedio, con un jonrón y se tragó 12 ponches.

[/doap_box]

Podría decirse que el camino al éxito para Piazza, quien está aquí en el Mundial como entrenador de bateo de Italia, comenzó cuando era un adolescente y tuvo la oportunidad de platicar con Ted Williams, quien le autografió el libro La ciencia del bateo y además le dio varios consejos.

“Él (Ted Williams) fue una inspiración para mí. Su firma en mi libro y los consejos que me dio me sirvieron de mucho en mi carrera. Aprendí mucho hablando con él”, afirma sin titubeos Piazza, quien está casado con Alice Rickter, una exmodelo de la revista Playboy .

¿Ese impacto que tuvo Williams en tu carrera, creés que ahora vos lo provocarás con algunos peloteros del equipo de Italia?

Yo lo estoy intentando, pero no sé si pasará lo mismo que ocurrió conmigo.

¿Qué hiciste para sostener una carrera larga en una posición tan difícil como la receptoría?

La clave fue cuidarme, descansar apropiadamente, alimentarme bien, cuidar mi cuerpo y jugar la receptoría de forma adecuada para conseguir buenos turnos al bate.

¿Qué recuerdas de tus enfrentamientos con Vicente Padilla en las Grandes Ligas?

Padilla tiene un gran brazo. Fue difícil enfrentarlo porque tiene buenos lanzamientos y es muy competitivo.

¿Quién te resultó más difícil, Denis Martínez o Padilla?

Son dos estilos diferentes. Martínez con una gran variedad de recursos y muy pensante, y Padilla un lanzador más fuerte. A Denis lo enfrenté cuando él estaba bastante mayor y yo estaba comenzando.

Al ser elegido por los Dodgers en la última ronda 62 del draft de 1988, uno podría creer que no eras un destacado pelotero de adolescente…

Fui un gran jugador desde niño y estudié en la universidad con una beca por el beisbol. Siempre fui un buen bateador y afortunadamente recibí una oportunidad con los Dodgers.

Deportes Italia Mike Piazza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 12 años

    Mike uno de los grandes del beisbol profesional, sin lugar a duda. Un pelotero con carisma y mucha potencia que supo aprovechar sus cualidades fisicas. Que bueno que personas como el que les viene a mente los gratos momentos de su carrera, y de paso hacer recordar a sus seguidores esos momentos gratos por que no? dentro del pasatiempo favorito de muchos. Sirve de ejemplo para muchos jovones que tienen en mente incursionar en este campo del beisbol profesional. Tremendo jugador sin duda alguna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí