14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace varios fines de semana el transporte fue deficiente en la capital, tras la utilización de los buses para mítines partidarios del presidente Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Anuncian que Ortega no usará más transporte público para actos proselitistas

El sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) informó hoy que el presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, ya no usará los autobuses del transporte colectivo para movilizar a miles de sus simpatizantes a sus actos de proselitismo, que provocó críticas de diversos sectores.

EFE

El sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) informó hoy que el presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, ya no usará los autobuses del transporte colectivo para movilizar a miles de sus simpatizantes a sus actos de proselitismo, que provocó críticas de diversos sectores.

El FNT, que dirige el diputado sandinista Gustavo Porras, indicó en un comunicado que Ortega no hará, en esta ocasión, “ninguna afectación del servicio de transporte” colectivo de Managua, cuando el gobernante presidirá una actividad partidaria en la provincia de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

La decisión responde a una “inquietud de los trabajadores” que se “han visto afectados” y “enfrentan dificultades” los fines de semana para llegar a sus lugares de trabajo, a causa de “la reducción del transporte urbano colectivo en los sábados anteriores”, explicó la central sindical.

“La demanda de los sindicatos y trabajadores organizados de buscar un nivel de estabilidad en la movilización a sus centros de trabajo fue valorada por el presidente Ortega como una prioridad”, agregó.

El FNT se declaró satisfecho con el compromiso del presidente Ortega “de garantizar la normalidad del servicio de transporte urbano colectivo”.

En los últimos cuatro sábados, Ortega, que aspira a una reelección cuya legalidad es cuestionada por la oposición, presentó su plan de Gobierno en el interior del país para lo cual movilizó a miles de seguidores en autobuses del transporte público de Managua y dejó a otros miles sin ese servicio.

Diversos sectores consideran que el líder sandinista, que encabeza la intención de votos según todas las encuestas, alquila de 400 a 480 de las 800 autobuses de la capital, que salen de circulación desde el viernes, en horas de la tarde.

El transporte público de Managua moviliza de 800.000 a un millón de personas al día, según las autoridades.

Imágenes de la televisión local mostraron en los últimos fines de semana a cientos de personas esperando una unidad de transporte colectivo en diversas paradas de la capital y a otras caminando.

La oposición nicaragüense acusó el pasado fin de semana al Gobierno sandinista de hacer uso “abusivo” del transporte colectivo de Managua para las actividades partidarias de Ortega.

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, también criticó el uso partidario del transporte colectivo y sugirió al gobernante que se dé un “ordenamiento mínimo”.

Para sus actos, Ortega utiliza parte de las nuevas 465 unidades de autobuses rusos y mexicanos que ingresaron este año a Nicaragua.

En las elecciones del próximo 6 de noviembre, unos 3.4 millones de nicaragüenses elegirán a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Nacionales Buses Ortega Transporte Público archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Antonio
    Hace 13 años

    desde cuando se les refiere a los Departamentos como Provinvicias..?

  2. elmasaya
    Hace 13 años

    Jodido ya me olborotaron el gallinero, esta era nuestra mejor arma o mejor dicho nuestra mejor contra propaganda politica, de esta manera la gente se estaba distanciando del frente.

  3. Ricardo
    Hace 13 años

    No usarán los transportes de Managua, pero seguramente cuando en cada departamento realice una concentración tambien dejarán a la gente a pie en ese departamento, principalmente las personas que trabajamos en managua y que los sábados tenemos que regresar a nuestro terruño.

  4. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    Ya no tiene la necesidad de utilisarlos,ya que la mayoria del territorio nacional los cubrio durante esos cuatro sabados.es esa la razon que no los utisara.ya hiso el dano y hasta ahora el…. medio-medico de gustavito porras se pronuncia.esto es debido que hay un paro que se pude extender a todo el territorio nacional por parte de los transportistas independientes de la sona costera de altlantico. el dano ya lo hiso,pueblo de nicaragua no votar por el dictador chupasangre y migajero del pueb

  5. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Ahora va a utilizar los vehículos del estado para su ilegal campaña política.

  6. En que se parece un zancudo a un funcionario ?
    Hace 13 años

    En qué se parece un zancudo a un funcionario público?
    A que ambos pueden ser derribados por la hoja de un periodico.

    Esta simple decision es una prueba mas de la importancia que tienen los medios de comunicacion INDEPENDIENTES para denunciar los abusos del poder y doblarle el brazo los orteguistas.

    Ustedes creen que esos abusos iban a ser denunciados por los canales y radios talibanas ??? Como no Chon !!!

    De que se van, se van. Vamos todos con FABIO.

  7. ORLY
    Hace 13 años

    Si, porque cuestionamos el amor al pueblo, donde está?, si los fines de semana vemos a los Managuas caminar por las calles o buscando un transporte colectivo provisional inseguro y con mas valor que el habitual para llegar a sus centros de trabajo. Observamos los rostros descompuestos por la injusticia de un partido que solo piensan en su bienestar.

  8. hombre libre
    Hace 13 años

    Que barbaros como van a hacer eso con el presidente. Ahora se le va a reducir la participacion de la gente en los lugares que visita. Lo que pasa es que son los mismos que acarrea de todos lados para ponerlos por donde anda y hacerlos parecer que lo estan esperando. Es autoengaño, o quiere engañar al pueblo presidente.

  9. carlos
    Hace 13 años

    ¿ claro que no usara buses? no se necesitan para ir a Rio San Juan, creen que somos tontos. Veremos que pasa cuando sea en otra poblacion cercana

  10. Libertad
    Hace 13 años

    Esta es la mejor prueba, de que los TIRANOS llegan hasta donde los pueblos lo permiten , como todos repudiamos este abuso del dictador tuvo que ceder, SALGAMOS EL 06 DE NOVIEMBRES TODOS A VOTAR EN LA CASILLA 13 Y VOLVEREMOS A TENER UNA REPUBLICA.

  11. JUAN PUEBLO
    Hace 13 años

    y ahora para que, si ya realizo su campaña en las principales ciudades de Nicaragua, seria el colmo que se llevara las rutas a RIO SAN JUAN,

  12. Salomón
    Hace 13 años

    Está en la naturaleza de este pobre diablo ser abusivo. Así como en los 70 asaltó bancos y luego en los 80 abusó delpoder, hoy en día abusa del transporte público, abusa de los derechos de autor de canciones, abusa de la constitución. En fin, qué se puede sperar de este pobre diablo.

  13. pobre gente/ ya no hyan que hacer
    Hace 13 años

    PRIMERO miren el simbolo que tienen estas 5 personas en sus camisetas. Significado del simbolo. CIRCULO con una Y boca abajo. esto no es simbola de paz. significa Cristo caido de la cruz. Otra cosa. Este sipote como usa la bandera de Nicaragua barriendo el piso con ella. En los USA una bandera que cae al suelo se le prende fuego. Estas photos tienen mucho que decir.

  14. Felix
    Hace 13 años

    todos los politicos cuando hacen concentraciones de campaña se llevan todos los buses esto de acuerdo a la gente que van a movilizar y como el frente tiene gente por todos lados por ello ocupan mas buses que los otros partidos

  15. SUNSHINE
    Hace 13 años

    DEMACIADO TARDE… ya que se sabe que este hombre corrupto; DANIEL ORTEGA es una persona que ha manipulado al pueblo y lo sigue haciendo! Sera que alguien lo ACONSEJO y le hizo ver que dejara el CAPRICHO de usar los bienes del ESTADO por que le resta credivilidad como “mandatario”?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí