14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP

India anuncia computadora barata para campesinos pobres

India lanzó hoy una computadora tableta económica que dice ayudará a los campesinos pobres a salir de la pobreza. La computadora marca Aakash ("cielo" en hindi) es la más reciente de una serie de innovaciones baratas que incluyen el auto Nano (2.040 dólares), un purificador de agua que se vende a 15 dólares y cirugía a corazón abierto por 2.000 dólares.

NUEVA DELHI/AP

India lanzó hoy una computadora tableta económica que dice ayudará a los campesinos pobres a salir de la pobreza. La computadora marca Aakash (“cielo” en hindi) es la más reciente de una serie de innovaciones baratas que incluyen el auto Nano (2.040 dólares), un purificador de agua que se vende a 15 dólares y cirugía a corazón abierto por 2.000 dólares.

Por medio de subsidios del gobierno, estudiantes y maestros podrán adquirir la Aakash a 35 dólares. El fabricante Datawind la ofrece a 45 dólares. El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, invitó a la competencia para ayudar a bajar los precios.

Las primeras 650 tabletas fueron entregadas a estudiantes el miércoles. El plan del gobierno es entregar 10 millones a estudiantes en todo el país.

La tableta de pantalla sensible al tacto incluye navegador por internet, procesador de textos, videoconferencias y otras funciones. Tiene una pantalla Android de 7 pulgadas y coprocesador de video de alta definición.

Tecnología campesinos Computadora India archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Clark
    Hace 12 años

    Esto si es ir por mas Victorias.

  2. Octavio
    Hace 12 años

    Si esta la computadora XO conocida tambien como computadora verde la cual ya esta aqui y entiendo el gobierno compro cierta cantidad para regalar a los estudiantes y espero sea a todos no solo a los que gritan consignas.
    Estas XO solo son vendidas directamente a los gobiernos, esperemos este gobierno compre muchos miles para todos los estudiantes.

  3. Mariela
    Hace 12 años

    Fundación Zamora Terán está haciendo un trabajo excelente en Nicaragua al donarle a las escuelas computadoras para sus alumnos. Será posible conseguir este dispositivo para estudiantes de secundaria aquí en Nicaragua?

  4. NO OCURRIRA MIENTRAS SIGAMOS GRITANDO CONSIGNAS
    Hace 12 años

    La fisonomía de la muchacha que presenta la computadora, bien podría ser la de una nicaragüense. Y la computadora también pordría ser nica, si nosotros de verdad quisieramos. Sin embargo, eso no ocurrirá nunca mientras continuemos, como borregos, sometidos como siervos, a caciques matreros, que solo son buenos para gritar consignas idiotas.

  5. jaime Jose
    Hace 12 años

    Las unicas Victorias que recetan los Orteguistas, son las que los hacen mas ricos a ellos y mas pobres al resto. Somoza tenia un Chiguin, Ortega tiene 4 y todos estan en los grandes negocios, facilitados por la corrupcion de Ortega y los otros 40.

  6. carlos
    Hace 12 años

    que ortega regale estas computadoras a todos sus militantes, solo cuestan us 45, o tiene miedo que se den cuenta que es mas facil regalar unas laminas de zinc para comprar votos

  7. CUALES SON LA PRIORIDADES ACT.DE NICARAGUA?
    Hace 12 años

    Estos Indios estan tan aventajados como los chinos en innovacio
    nes actuales. No nos preguntemps porque…seria muy larga la res
    puesta. En Nicaragua todo es al revez…como siempre…y tampoco
    no discutamos el tema. Ya todos sabemos que Nicaragua nunca ha
    inventado algo que sirva a la humanidad para el Progreso. Ha ve
    ces me pregunto…Para que sirve Nicaragua? Porque siempre ser
    vimos como referencia para estatisticas inutiles? Si Ortega se pre
    gunta lo mismo que yo…Pues…cual es la

  8. asi
    Hace 12 años

    Se han fijado que Nicaragua nada inventa? Porque creen que es? RESPUESTA: Porque no promueven la educacion donde los alumnos tengan los recursos para innovar e inventar. Les ensenan nada mas lo esencial, a leer y a escribir y asi lo dejan para que vivan en la miseria. PARA QUE NO COMPITAN CON LOS HIJOS DE ORTEGA, que en realidad no son tan inteligentes porque tienen que robar, plagiar para poder arreglar una cancion.

  9. Ramon
    Hace 12 años

    Nica si inventa…..
    Dictadores, millonarios ilicitos, corruptos con impunidad y el logro mas grande, crear un pais con toda so populacion sorda, ciega y muda…..

  10. chepepueblo
    Hace 12 años

    Se fijan que no hay necesidad de esclavizar al pueblo con ideologias baratas como el socialismo de los castros o de jugo chavo para llevar desarrollo a una nacion, India es un ejemplo de ello, querra el pueblo de la India escapar de su pais como ocurre en cuba?.. o aqui en Nicaragua por falta de oportunidades? Solo los dundos seguidores de ortega, los castros y demas sarta de chupapueblos se tragan el cuento del socialismo del siglo xxi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí