14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Bilwi iba a mantener resguardada las gasolineras, el aeropuerto y la empresa Petronic en esta ciudad ante las amenazas de los transportistas de tomárselas. LA PRENSA/J. GART

Noticia de prueba

Por José Garth Medina CORRESPONSAL/RAAN La ciudad de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) amaneció sitiada con un fuerte dispositivo del Ejército y la Policía Nacional los que están brindando seguridad a objetivos económicos, que eran el blanco de tomas por un grupo de transportistas y otros sectores de Bilwi en demanda […]

Por José Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN

La ciudad de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) amaneció sitiada con un fuerte dispositivo del Ejército y la Policía Nacional los que están brindando seguridad a objetivos económicos, que eran el blanco de tomas por un grupo de transportistas y otros sectores de Bilwi en demanda de la atención del Gobierno, presidido por Daniel Ortega para que los exonere en el pago de las concesiones.

Ruperto Martínez, líder de los transportistas denunció que la Policía Nacional los mandó a levantar de sus casas de habitación sin orden judicial, y fueron trasladados hacia la delegación policial donde no los dejaron salir hasta la madrugada para no permitir la protesta.

Hay presión contra los líderes que convocaron a la protesta, entre ellos Omar Muller, Sergio Chow, Jarry Martínez. “La policía lo que quiere es amedrentarnos y que declinemos de nuestros planes, pero nosotros nos mantenemos firmes en nuestro planes”, dijo el líder de los transportistas en Bilwi.

El Comisionado Mayor Yuri Valle, jefe policial de Bilwi dijo a LA PRENSA que mandó a llamar a los dirigentes de los transportistas porque unas 17 personas se reunieron y tenían supuestamente planes de tomas de gasolineras, la estación de Petronic, el Aeropuerto.

“Nosotros no estamos pintados aquí y los mandamos a traer para escucharlos y les dimos policías, hoy hicieron un recorrido con 8 buses, 10 taxis y 7 camiones que recorrieron la ciudad pero ya pasó, todo esta norma”, dijo el jefe policial.

La policía mantiene custodiada las gasolineras, el aeropuerto y Petronic y un mal manejo en el combustible puede ser peligroso, dijo el jefe policial.

El coronel Danilo Blanco, jefe del Destacamento Militar del Norte expresó que un grupo de efectivos del ejercito reforzó la seguridad en el Aeropuerto Rigoberto Cabezas y la gasolinera Petronic.

En Rosita los transportistas lograron llegar a un acuerdo con la mediación del abogado Fulgencio Velázquez.

“Hay una tregua de 48 horas y una comisión integrada por cinco transportistas que viaja a Managua hoy para sostener una reunión  con el ministro del  Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en Managua”, sostuvo Fulgencio Velázquez abogado de Rosita.

Los transportistas demandan exoneración en el pago de las concesiones de acuerdo a la resolución que emitió el Consejo Regional y la reparación de la carretera Rio Blanco-Bilwi-Waspam que está en mal estado.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí