14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejal Luciano García. LA PRENSA/ARCHIVO

“Peso de los Indignados” paga multa por injurias y calumnias

El Movimiento por Nicaraga anunció a través de una conferencia de prensa, que ayer por la tarde el concejal Luciano García pagó la multa de 431,906 córdobas, impuesta luego de haber sido condenado por injurias y calumnias en perjucio del secretario de la comuna capitalina y secretario político del FSLN, Fidel Moreno.

Por Anne Pérez

[email protected]

El Movimiento por Nicaraga anunció a través de una conferencia de prensa, que ayer por la tarde el concejal Luciano García pagó la multa de 431,906 córdobas, impuesta luego de haber sido condenado por injurias y calumnias en perjucio del secretario de la comuna capitalina y secretario político del FSLN, Fidel Moreno.

El dinero fue recolectado con la campaña “El Peso de los Indignados”, promovida por el Movimiento por Nicaragua.

Azalea Solís, representante del Movimiento, indicó que el dinero proviene de los managuas, y sirve de respaldo a la demanda por que las autoridades municipales rindan cuentas.

El concejal conservador Luciano García dijo que recurrirá a instancias internacionales para que revisen el caso que según él es inconstitucional.

Nacionales injurias Luciano García multa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos calero
    Hace 13 años

    Los 12,500 que se recogieron de los “indignados” y los 8,000 que puso el MpN apenas representan el 4.7% del monto de la multa, al menos “chanito” tiene mas respaldo que la ALN y el APRE juntos, asi es que le sugiero se lance a diputado, ya que de “alcalde” no gana!
    Bueno Chanito, al menos te salvastes de la modelo y de sus muchachos

  2. Juanj sin miedo
    Hace 13 años

    El peso solidario para Luciano Garcia es un peso con mucho amor democratico,para derrotar la corrupcion de la alcaldia de Managua

  3. Grethel Juventud Conservadora
    Hace 13 años

    Como es posible que habiendo pocos políticoa tan honestos como Chanito, le hayan hecho esto! es indignante, pero los managua sabemos la verdad Chanito es un hombre íntegro.

  4. lepg
    Hace 13 años

    Eso deberìa no solo aplicarse a este Luciano,sino que a todos los que realizen ofensas,habladurias de màs,claro de dentro del marco de la ley sea penalizado cuando se demuestre la injuria y calumnia,hablan que pagaron,pero enseñen los recibos.

  5. Sandino Vive
    Hace 13 años

    dinero q pasa a las manos del dictadorzuelo y violador de ninas y asesino del pueblo,ortega el sanginario q no vasila en mandar a sus sicarios jueces y magistrados arrastrados a que metan y multen a todo aquel q denuncie la corrupcion y todavia quieren q el pueblo confie en ellos,pero esta mafia compuesta por sus lideres ortega aleman,asamblea,csj,cse,aln,plc,fsln,mrs,pc,y testaferros de esta mafia ya en Noviembre los aplastaremos como cucaracha y no importa lo q haga rivas el pueblo votara.

  6. gustavo castillo
    Hace 13 años

    Nadie desea conocer la prisión y menos cuando el motivo para estar detras de las rejas es realizar el trabajo por el cual fue electo popularmente. Sin embargo, también las responsabilidades que vienen con el cargo no siempre son recompensas o saborear las mieles de una oficina, remuneración y reconocimiento público, sino también sacrificio y a veces injusticias y lamentos. No habían indignados sino encachimbados. No queremos martires ni cruxificados sino hombres y mujeres al servicio del

  7. ReslistayObjetivo
    Hace 13 años

    Este enano de circo quiere ser diputado, por Dios, hasta donde hemos llegado. El pueblo los va a seguir manteniendo, pero todo tiene su limite.

  8. RealistayObjetivo
    Hace 13 años

    Que degenerado? Los pagó el grupo de tontos que creen en ese enano de circo.

  9. Colecta dinero para ninos
    Hace 13 años

    Ojala el Movimiento por Nicaragua tambien hiciera una colecta tan grande como esa para los Ninos que no tienen libros ni alimento para estudiar en muchos barrios de Managua. Todos son un atajo de sinverguenzas que lo unico que les interesa es estar abusando del poder que el pueblo ignorante les da a traves del voto. A Chano Garcia le interesa mucho continuar en este circo, porque eso le aumenta su poder politico y economico. 

  10. Silvio
    Hace 13 años

    Ideay el pueblo paga los abusos de la dictadura? Que descachimbe que es nuestro país

  11. Laverdadaunqueduela
    Hace 13 años

    Que descaro!!!!! y todavía tiene la desfachatez de salir en la Prensa y decir que va a recurrir a instancias internacionales. Preso deberia estar.

  12. juan lindo
    Hace 13 años

    Luciano la encabastes porque llevastes el pago a un banco lo hubieras llevado al “famoso” abogado que te condeno y ponerselos en las patas para que levantara las monedas.

  13. Margarita Guerrero
    Hace 13 años

    Al concejal Luciano Garcia lo multan por supuestas injurias y calumnias en contra de Fidel Moreno y qué sucede con el cerdo de Roberto Rivas que ha hecho lo que quiere con el dinero del Consejo Supremo Electora? pese a que está confirmado que se ha enriquecido robando y que el pueblo quiere que lo destituyan de su cargo. En este caso si no proceden a enjuiciarlo!!

  14. El lobo
    Hace 13 años

    Para que jodido se meten a politicos y despues no aguantan el acido, con esta accion cobarde de pagar la multa y no con su dinero, esta demostrando que sus denuncias no fueron ciertas, sabe con quienes se esta metiendo que son unos corruptos, pues hubiese continuado su lucha hasta las ultimas consecuencias, pero ya le cayaron las tapas. asi quieren nuestros politicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí