14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nadie sabe para quién trabaja

El presidente Daniel Ortega se apresta a lucirse mañana sábado para inaugurar la carretera Acoyapa-San Carlos, uno de los proyectos más demandados en el país, por su conexión directa con el Río San Juan de Nicaragua.

Por Moisés Martínez

El presidente Daniel Ortega se apresta a lucirse mañana sábado para inaugurar la carretera Acoyapa-San Carlos, uno de los proyectos más demandados en el país, por su conexión directa con el Río San Juan de Nicaragua. Esta vez lo hará en un acto partidario en su doble rol como mandatario y candidato ilegal para los comicios del 6 de noviembre próximo.

Pero más allá del hecho que el mandatario está aprovechando la inauguración de una obra de gobierno para convertirlo en un acto de proselitismo rojinegro, está el hecho que la ejecución de este tramo de 61.5 kilómetros es parte de la cartera de proyectos heredados por lo que la propaganda orteguista insiste en denominar como los “16 años de pesadilla neoliberal”.

“Este proyecto fue diseñado al final del gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro. Se empezó a negociar durante la Administración de Arnoldo Alemán y finalmente se firmó al final del período de Enrique Bolaños, y eso que estuvo bloqueado por años en la Asamblea Nacional por el pacto entre Daniel Ortega y Arnoldo Alemán. Ahora, viene el presidente a inaugurarlo como parte de su gestión, cuando este proyecto fue parte de la mesa servida que le dejó Enrique Bolaños”, comentó Edmundo Jarquín, candidato a la vicepresidencia por la Alianza PLI.

Este tramo fue financiado con un crédito blando del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 60.5 millones de dólares, y ejecutado por las constructoras Astaldi y Santa Fe. A través de otras carreteras se conectaría con el empalme de San Benito en la Carretera Panamericana Norte, hasta enlazarse con El Guasaule y El Espino, en la frontera con Honduras.

Política carretera comicios Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 13 años

    Menos mal que el pueblo de Nicaragua no es tan ignorante como tragarse el cuento, todos sabemos de lo que es capaz el malandro de Ortega, pero que no se apure porque el pueblo le dara lo que se merece el proximo 6 de Noviembre cuando salgamos a votar por el cambio, ese cambio que tanto anhelamos y que lo vamos a lograr con la conviccion del pueblo. No queremos seguir viviendo en lo mismo, con la misma corrupcion, abusos, pinateria y totalitarismo Orteguista, basta ya, nuestro voto por Fabio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí