14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime García, el zurdo mexicano que abre hoy por los Cardenales. LA PRENSA/AFP/JAMIE SQUIRE

Cardenales no piensan parar

El protagonismo del abridor de los Cardenales de San Luis, Chris Carpenter, y el bateo oportuno del guardabosques de los Cerveceros de Milwaukee, Nyjer Morgan, se encargaron de definir la fase divisional en la Liga Nacional.

EFE

El protagonismo del abridor de los Cardenales de San Luis, Chris Carpenter, y el bateo oportuno del guardabosques de los Cerveceros de Milwaukee, Nyjer Morgan, se encargaron de definir la fase divisional en la Liga Nacional.

[doap_box title=”Salto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el 25 de agosto, los Cardenales tenían desventaja de 10.5 juegos ante los entonces líderes del wild card, Bravos, pero desde entonces tuvieron registro de 23-8 y se hicieron del comodín en el último juego de temporada, cuando los Filis barrieron a los Bravos.

Los Cerveceros son conscientes de lo que hizo el equipo de 1982, pero ahora quieren demostrar que su título de la División Central durante la temporada regular no fue un espejismo, sino que fue conseguido por demostrar en el campo su clase y talento ganador.

[/doap_box]

Carpenter trabajó a base de poder y control toda la ruta para llevar a los Cardenales a un triunfo por 1-0 sobre los Filis de Filadelfia, para llevarlos a la contienda por el banderín de la Nacional.

La serie por la Nacional iniciará hoy (2:05) en Milwaukee, con Zack Greinke por los Cerveceros y Jaime García por los Cardenales, como sus respectivos abridores.

Lanzando como el estelar que es, Carpenter dominó las acciones desde lo alto del box y permitiendo solo tres imparables puso a los Cardenales en las finales de la liga.

La derrota de los Filis mostró que los dos equipos con las mejores marcas y con los nóminas más altas, los Filis y los Yanquis, fueron eliminados en la primera ronda final y a pesar de contar con la ventaja de ser equipos de casa.

En tanto, el guardabosques Nyjer Morgan acaparó los reflectores al pegar sencillo productor en la décima entrada para llevar a los Cerveceros a un triunfo por 3-2 sobre Arizona, para poder disputar el banderín de la Nacional.

Morgan dio a Milwauke su primer triunfo en una serie play offs, desde la temporada de 1982 cuando lo hicieron en la Liga Americana.

En esa campaña, los Cerveceros perdieron en siete juegos la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis. Ambos equipos volverán a enfrentarse después de 29 años y esta vez por el título de la Nacional.

“Ya habíamos escuchado lo de 1982, pero es lindo que comencemos a escribir nuestro propio legado”, declaró el toletero Ryan Braun. “Morgan conectó imparables grandiosos durante toda la temporada y ahora tuvo el premio para que lo disfrute mucho más”, agregó el patrullero izquierdo.

Deportes cardenales derrota play offs archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí