14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de fútbol de Nicaragua viaja a Panamá

La selección de fútbol de Nicaragua viajo hoy a Panamá para disputar una difícil revancha el próximo martes contra la tropa de Julio César Dely Valdés, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Managua/ACAN-EFE

La selección de fútbol de Nicaragua viajo hoy a Panamá para disputar una difícil revancha el próximo martes contra la tropa de Julio César Dely Valdés, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El técnico de Nicaragua, el español Enrique Llena, dijo a los periodistas que “la misión” de este país es sacar los tres puntos a Panamá, selección que ganó en Managua el partido de ida 2-1, el pasado 6 de septiembre. “Nosotros tenemos que pelear el triunfo” para “pelear la clasificación”, agregó.

En esta segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá lidera el Grupo C con 6 puntos, al ganar sus primeros dos partidos a Nicaragua y Dominica, en los que fabricó 7 goles y permitió 1.

Nicaragua, por su parte, está en segunda posición con 3 puntos, producto de una victoria ante Dominica y una derrota ante Panamá.

Dominica, en tanto, es la cenicienta del grupo C, con dos derrotas, incluyendo un apabullante 0-5 ante los panameños, el pasado viernes. Llena admitió que no esperaba en ese encuentro un marcador tan abultado a favor de Panamá, pero insistió en que Nicaragua saldrá a buscar los tres puntos el próximo martes.

Con una victoria, Panamá asegura su boleto a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Y a Nicaragua le urge ganar para continuar con vida en esta fase.

El ganador del Grupo C de la Concacaf pasará a la tercera etapa de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y formará parte del nuevo Grupo C, en el que ya están clasificados Honduras y Cuba, según la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Por la selección de Nicaragua, los 18 convocados por el técnico Llena son: Porteros: Denis Espinoza (Walter Ferreti) y Diedrich Téllez (Caciques del Diriangén). Defensas: Erick Téllez (Caciques del Diriangén), Máximo Gámez (Deportivo Ocotal), Josué Quijano (Walter Ferreti), David Solórzano (Caciques del Diriangén), Donald Parrales (Walter Ferreti) y Salvador García (Real Estelí).

Medio campo: Eliud Zeledón (Real Estelí), Félix Rodríguez (Real Estelí), Samuel Wilson (Real Estelí), Juan Barrera (Tauro FC, Panamá), Marcos Méndez (Managua-FC), Axel Villanueva (Walter Ferreti) y Elvis Pinell (Real Estelí).

Delanteros: Raúl Leguías (Managua FC), Norfran Lazo (Walter Ferreti) y Daniel Reyes (Boavista, Brasil).

Deportes fútbol Nicaragua selección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Rev.William Muniz
    Hace 13 años

    Ah compatriotas: Hasta cuando vamos a aprender la leccion que el deporte en Nicaragua tiene veinte anyos de atraso. Solo somos gallos en nuestro propio terreno, pero cuando se trata de brillar fuera de la Patria, nos conformamos con regresar vapuleados y conformados con el sueno de la victoria que nunca realizamos. Al deporte criollo, le falta apoyo, dedicacion, estimulo, ambicion y disciplina entre otras cosas. Vamos a otra leccion en Panama, ojala despertemos. Buena suerte!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí