14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Kirchner. l LA PRENSA/AP

Cristina Kirchner con más de 50% de intención de voto

La presidenta argentina Cristina Kirchner registra una intención de voto que supera el 50% a dos semanas de las elecciones presidenciales, según distintos sondeos divulgados por la prensa local este domingo.

BUENOS AIRES/AFP

La presidenta argentina Cristina Kirchner registra una intención de voto que supera el 50% a dos semanas de las elecciones presidenciales, según distintos sondeos divulgados por la prensa local este domingo.

El segundo candidato presidencial con mayor intención de voto es el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe (centro), con entre el 12% y el 16%, seguido por el diputado Ricardo Alfonsín (Unión Cívica Radical, socialdemócrata), con entre el 9% y el 12%. Kirchner obtuvo el 50,24% de los votos en las elecciones primarias generales el 14 de agosto pasado.

La consultora Management & Fit anticipa que la mandataria recogerá el 57,3% de los votos, mientras que Ipsos y Romer & Asociados le otorgan el 53%.

Para la consultora Poliarquía la intención de voto es del 49,3% en favor de Kirchner, pero si se proyectan a los indecisos el caudal llega al 55%.

De confirmarse esas proyecciones Kirchner será la mandataria más votada desde el regreso a la vida democrática tras la dictadura militar (1976-1983), cuando Raúl Alfonsín (UCR) se alzó con el 51,7% de los sufragios.

Kirchner se proclamará vencedora en primera vuelta si obtiene más del 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos o más sobre el segundo.

Los estudios se realizaron en base a unas 2.000 consultas en todo el país con un margen de error de alrededor del 3%.

Política Cristina Kirchner elecciones votaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Solo con la democracia se saldrá de pobre
    Hace 13 años

    Esas son las lógicas en toda eleccion democrática, no las payasadas del 38%, que solo en un pais tan ignorante como Nicaragua se puede ver. Allí tienen el resultado; porque han visto al pais como si fuera una hacienda privada, donde unos HDP se créen los mandadores y el resto de la población los mozos. De seguir asi, el pais seguirá siempre pobre, sin oportunidades para nadie, y unos HDP haciendose ricos. Abajo con las dictaduras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí