14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección nacional de futbol se alista para un duelo crucial contra Panamá mañana en el país canalero. LA PRENSA/M. LORÍO/ARCHIVO

Panamá busca un triunfo ante Nicaragua que le otorgue pase a siguiente ronda

La selección de fútbol de Panamá, que dirige Julio César Dely Valdés, espera ganar mañana en casa a su homóloga de Nicaragua, triunfo que le allane el camino para alcanzar su pase a la siguiente fase de la Concacaf, con miras al Mundial Brasil 2014.

Panamá/EFE

La selección de fútbol de Panamá, que dirige Julio César Dely Valdés, espera ganar mañana en casa a su homóloga de Nicaragua, triunfo que le allane el camino para alcanzar su pase a la siguiente fase de la Concacaf, con miras al Mundial Brasil 2014.

Panamá ya venció en el partido de ida a Nicaragua por 2-1 y también derrotó a Dominica el pasado viernes por 5-0.

[doap_box title=”Alineaciones probables:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Panamá: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Eybir Bonaga, Nelson Barahona, Armado Cooper, Luis Tejada y Blas Pérez.
DT: Julio César Dely Valdés.

Nicaragua: Dennis Espinoza, Salvador García, David Solórzano, Arturo Gámez, Josué Quijano, Samuel Wilson, Eliud Zeledón, Félix Rodríguez, Juan Barrera, Daniel Reyes y Raúl Leguias.
DT: Enrique Llena León.

Estadio: Rommel Fernández, de ciudad de Panamá.

Hora: 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

[/doap_box]

Si los panameños ganan el partido de mañana a los nicaragüenses, clasificarán automáticamente a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf, en la que disputarán -en 2012- con Honduras, Canadá y Cuba los dos cupos para la octogonal final que clasifica tres selecciones a Brasil 2014 y el cuarto lugar va a una repesca.

Dely Valdés no quiso mostrar sus cartas este domingo, ya que el equipo entrenó a puertas cerradas, en el estadio Rommel Fernández, sede del partido de mañana contra Nicaragua previsto para las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

Para esta tarde, la escuadra panameña tiene previsto realizar sus últimos entrenamientos en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, de esta capital.

“TENEMOS QUE PELEAR EL TRIUNFO”

Mientras, la selección de Nicaragua llegó ayer a Panamá y su técnico, el español Enrique Llena, dijo a los periodistas que “la misión” de ese país es sacar los tres puntos a Panamá, selección que ganó en Managua el partido de ida 2-1, el pasado 6 de septiembre.

“Nosotros tenemos que pelear el triunfo” para “pelear la clasificación”, agregó.

Llena admitió que no espera en el encuentro de mañana un marcador abultado a favor de Panamá, pero insistió en que Nicaragua saldrá a buscar los tres puntos mañana.

La selección nicaragüense también entrenó ayer en la cancha sintética del Colegio Artes y Oficio y hoy por la tarde reconocerá la grama del estadio Rommel Fernández.

En esta segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá lidera el Grupo C con 6 puntos, al ganar sus primeros dos partidos a Nicaragua y Dominica, en los que fabricó 7 goles y permitió 1.

Nicaragua, por su parte, está en segunda posición con 3 puntos, producto de una victoria ante Dominica y una derrota ante Panamá.

Dominica, en tanto, es la cenicienta del grupo C, con dos derrotas, incluyendo un apabullante 0-5 ante los panameños, el pasado viernes.

Deportes Llena Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí