14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De las 62 colmenas obtienen al año entre 20 y 22 bidones de miel. LA PRENSA/ R . VILLARREAL

Buscan crecer en la apicultura

Miembros de las Agroaldeas de la comunidad rural de San Marcos, en el municipio de Belén, Rivas, están apostando a crecer como empresarios de la apicultura.

RAMÓN VILLARREAL


[doap_box title=”Apoyo de proyecto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El proyecto Triángulo del Sur apoya la iniciativa de esta cooperativa desde hace cuatro meses. Le construyeron un local para la extracción y envase de la miel, donaron diez colmenas, les han brindado talleres de capacitación y gestionan el registro sanitario del Ministerio de Salud.

La miel es envasada en recipientes de 150 y 325 mililitros, y puede adquirirse desde los 50 córdobas.

[/doap_box]

Miembros de las Agroaldeas de la comunidad rural de San Marcos, en el municipio de Belén, Rivas, están apostando a crecer como empresarios de la apicultura.

Son apoyados por el proyecto turístico Triángulo del Sur y el gobierno de Holanda, detalló Denis Eliseo Vanegas Suárez, presidente de la cooperativa de apicultores de esa Agroaldea.

Esta cooperativa conformada por 11 hombres y 11 mujeres trabaja con 62 colmenas que anualmente les produce dos barriles de miel aproximadamente.

PROYECTO PROMETE GANANCIAS

Con el apoyo del proyecto Triángulo del Sur el proceso de extracción, empaque y comercialización de la miel promete dejar más ganancias a la cooperativa.

Ian Coronel, gerente de turismo de dicho proyecto, informó que esta cooperativa cumple los requerimientos del proyecto, puesto que están en el corredor turístico hacia las playas más bellas de Tola.

“Los miembros de las Agroaldeas de San Marcos, Belén, tienen todas las herramientas para seguir creciendo, un taller de elaboración de hamacas, hortalizas y productos orgánicos, y ahora fortalecidos con la apicultura”, comentó.

El proyecto entregó tres computadoras con todos sus accesorios.

Nacionales Agroaldeas apicultura San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí