14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senador de EE.UU. critica visita de funcionarios latinoamericanos a Siria

El influyente senador estadounidense Robert Menendez fustigó hoy una visita de representantes de gobiernos de izquierda latinoamericanos, como Cuba y Venezuela, a Siria, lo que a su juicio es un "espaldarazo a la autocracia, la opresión y la tiranía".

WASHINGTON/AFP

El influyente senador estadounidense Robert Menendez fustigó hoy una visita de representantes de gobiernos de izquierda latinoamericanos, como Cuba y Venezuela, a Siria, lo que a su juicio es un “espaldarazo a la autocracia, la opresión y la tiranía”.

El apoyo que mostraron los cancilleres de Cuba y Venezuela y representantes de Ecuador, Nicaragua y Bolivia al gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, “coloca los derechos de los gobiernos y sus líderes sobre los derechos de las personas y confunde poder con autoridad sin límites”, señaló Menendez.

Los representantes de los países miembro de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) se reunieron el domingo con Asad para mostrarle su apoyo, en medio de una espiral de violencia en Siria tras siete meses de represión contra una revuelta popular.

Luego de la reunión, Asad anunció que su gobierno prepara reformas políticas y prometió terminar con las “bandas armadas” responsables de la violencia en el país.

El senador demócrata cubanoestadounidense Menendez (Nueva Jersey) afirmó que “la visita a domicilio” de los miembros del ALBA “representa un espaldarazo a la autocracia, la opresión y la tiranía. Más de 3.000 sirios han perdido la vida en las manos de la dictadura de Asad”.

“También subraya la creencia de esos países de que el autoritarismo es una forma legítima de gobierno y justifica el uso de las armas de la opresión, la tiranía y el miedo contra sus respectivos pueblos”, afirmó el jefe de la subcomisión para América Latina del Senado estadounidense.

Nacionales Gadafi Nicaragua Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí