14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evo Morales, presidente de Bolivia. LA PRENSA/AP/Juan Karita

Critican a Evo Morales por dar computadoras con su imagen

La donación de miles de computadoras portátiles a maestros públicos que el presidente Evo Morales inició el domingo ha generado críticas entre los dirigentes de los educadores debido a que las máquinas llevan la imagen de Morales.

LA PAZ/AP

La donación de miles de computadoras portátiles a maestros públicos que el presidente Evo Morales inició el domingo ha generado críticas entre los dirigentes de los educadores debido a que las máquinas llevan la imagen de Morales.

“Aprovechando nuestra necesidad, el presidente está poniendo su cara en las laptops, esto es una egolatría o mejor diríamos Evolatría total, lo que vamos hacer es taparlo o quitarlo”, dijo a la AP el dirigente de los maestros públicos de La Paz, José Luis Alvarez.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo hoy que el logo planteado originalmente era una bandera indígena de nueve colores, pero el fabricante recomendó un “diseño más sencillo”. “Nosotros hemos seleccionado aquella imagen (de Evo Morales) que pudiera tener la más fácil identificación”, dijo.

Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público. En la ocasión anunció que entregará 130.000 portátiles de última generación a maestros estatales lo que implicará una inversión de más de 50 millones de dólares.

En todas las tapas de las laptops se encuentra un sello con la imagen de Morales de color dorado y abajo el nombre del “Ministerio de Educación”.

Aguilar descartó que la donación sea parte de una campaña a favor de las elecciones judiciales a celebrarse el domingo en todo el país por primera vez. Poco más de medio centenar de jueces y magistrados serán elegidos por voto popular.

Alvarez dijo que se trata de un “tributo exagerado a la imagen del presidente”.

Nacionales Bolivia computadoras Evo Morales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí