14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, ofició una misa en acción de gracias por las Hermanas de Notre Dame de Namur y por los bomberos. LA PRENSA/Manuel Mesquivel

Obispo: rechazar dádivas de políticos

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó a los sacerdotes de esa Diócesis a “no tener miedo” y seguir rechazando las propuestas “decentes e indecentes” que han recibido de parte de las agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral, a las cuales llamó a “que se abstengan de andar haciendo ofertas a nuestros sacerdotes”.


Luis Eduardo Martínez y Saúl Martínez

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó a los sacerdotes de esa Diócesis a “no tener miedo” y seguir rechazando las propuestas “decentes e indecentes” que han recibido de parte de las agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral, a las cuales llamó a “que se abstengan de andar haciendo ofertas a nuestros sacerdotes”.

Comentando la última carta pastoral emitida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), durante la homilía en la misa dominical en la Catedral San Pedro Apóstol, monseñor Álvarez reveló que en el clero matagalpino “hemos recibido de todos los partidos políticos propuestas decentes e indecentes y todas las hemos rechazado, porque hemos querido ser fieles a Cristo y a ustedes que son nuestro pueblo”.

Tras la misa, el jerarca católico dijo a LA PRENSA que esas ofertas “van desde ofrecer ayudas personales hasta cualquier tipo de ayuda que no necesariamente es institucional, pero gracias a Dios nuestros sacerdotes han sido claros y monolíticos en rechazar esto”.

Durante la homilía, Álvarez defendió que los sacerdotes deben continuar “formando la conciencia política en nuestra gente”, pero exhortó al clero a “respetar las opciones políticas de los ciudadanos y a no identificarse con ninguna ideología o grupo político”.

“En Matagalpa, puedo decir con mucha alegría, que nuestros sacerdotes no han aparecido, gracias a Dios, en ningún acto político partidario”.

SACERDOTES QUE APOYAN AL FSLN EN ACTIVIDADES

A nivel nacional, algunos sacerdotes cercanos al cardenal Miguel Obando han estado presidiendo actos proselitistas a favor de Daniel Ortega, cuya candidatura presidencial es inconstitucional.

La misa de este domingo, concelebrada por Álvarez, el obispo del vicariato apostólico de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz Simon y su obispo auxiliar David Zyweic Sidor, así como algunos sacerdotes matagalpinos, fue en acción de gracias por los 30 años de servicio en el país de las Hermanas de Notre Dame de Namur y los 48 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa.

Por otro lado, como muy hermosa, simple, sencilla, consideró monseñor Jaime Guillermo Ramos la carta pastoral emitida el pasado 7 de octubre y ayer la resumió a los feligreses en la histórica parroquia Santa Ana, en Chinandega.

“Nuestros obispos hacen una reflexión sobre lo que es según el magisterio de la Iglesia, como la doctrina social de la Iglesia el concepto de democracia”, expuso el párroco.

Ramos señaló sobre las dificultades con la observación electoral, el bloqueo a muchos que aún no obtienen sus cédulas y mencionó que los candidatos deben incluir entre sus prioridades la justicia social, la promoción del trabajo digno y estable y mejoramiento de la calidad de vida.

Asimismo invitó a toda la población a votar, tal como lo indica la carta pastoral.

Política CEN obispo reflexión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cmijail misierguievich.
    Hace 13 años

    ¿Miedo de qué o a qué no hay sentir? si en Nicaragua nadie tiene miedo. Solo unos cuantos por ahí andan pregonando el miedo; Gente que del miedo ha hecho su negocio durante toda su vida. Gente que tiran la piedra, hace el mal y se esconden detras de un escudo religioso.

  2. Marlon
    Hace 13 años

    JAJAJAJAJA no necesitan aparecer en actos si lo hacen en sus discursos politicos en las iglesia el domingo pasado fui al iglesia santa Faz y dijo que el gobierno era dirigido por el ordenes de satanas y que se debia votar por el candidato opositor que era el bien contra el mal, Dios contra satanas! unos le asintieron, otros por respeto solo se miraron entre si y esbozaron una leve sonrisa, hasta ese punto de desesperacion han llegado.

  3. Solo Cristo salva
    Hace 13 años

    Un pobre hombre se acercó a unos individuos que contaban dinero a montones. Dijo uno de los contadores de billetes y monedas. Este tonto puede ayudarnos a cargar, al final le daremos unas monedas, así fue el humilde campseno cargó como 7 leguas dos sacos llenos de billetes con diferentes denominaciones. Al llegar a ún cruce le dijeron tomá estas 20 monedas y te largas. El humilde hombre dijo yo sirvo a Cristo el me paga sin decirmelo. La procedencia de su pago puede ser para m una maldició

  4. diana miranda
    Hace 13 años

    Nuestra obligacion y nuestro privilegio es votar. Pero nadie tiene que decirnos por quien votar, porque eso es una cosa personal y nadie deberia saber por quienes vamos a votar. La actitud de este religioso es neutral y muy correcta. El deber de los lideres espirituales es el alma de sus feligreses cualquiera que sea su afiliacion politica. Los politicos deben dejar a la iglesia que haga su trabajo de consolarnos en los problemas que nos da la vida y no tratar de corromper una funcion tan noble.

  5. shalom golan perez
    Hace 13 años

    que facil se hace al tener los medios para anunciar como victimas de una fraguada mentalmente por aquellos que tienen intereses en comun con iglesia catolica.oh ya se olvido que ella participo a abiertamente en la masacre de los judios en contubernio con el papa actual.lo que veo atraves del lente de la verdad es que el caso del padre pupiro ellos los jerarcas de la iglesia catolica le dado un matiz de persecucion .por que no enfrentar la realidad quien era el sacerdote pupiro detras de su sota

  6. shalom golan peres
    Hace 13 años

    deseo continuar expresandome para nadie es oculto la conducta del padre pupiro.por que la iglesia quire aparecer como perseguida y victima ,por muchas maniobras que juntos con grupos previlegiados que tienen la economia del pais y que estrategicamente quieren sacar ventajas atraves de los diarios q se prestan crear dudas en el pueblo ,no se dejen engañar .ellos dicen defender los interese de los pobres y q no se dejan sobornar y q hizo arnoldo aleman con le besaron y las ong riquezas de iglecat

  7. Jose
    Hace 13 años

    Estos ya Que nos dejen en paz, ellos no dan ni la hora y que ya dejen de estar impulsando violencia …maricas violadores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí