14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dinámico mercado

Las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) entre enero y septiembre ascendieron a 12,319 millones de córdobas.

Por Mario José Moncada

Las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) entre enero y septiembre ascendieron a 12,319 millones de córdobas.

Este resultado supera las operaciones anuales desde que se fundó la BDVN en 1994, a excepción del año pasado, cuando el mercado impuso un récord.

Gerardo Argüello, gerente general de la BDVN, confirmó a LA PRENSA que en septiembre “hubo un repunte en el volumen no solo debido a la colocación de Agricorp, sino que también a un mercado secundario más dinámico”.

Durante el pasado mes Agricorp lanzó una emisión de bonos de deuda para capital de trabajo y logró colocar los primeros tres de 15 millones de dólares previstos.

El mercado secundario, en el que se ofertan principalmente títulos valores del Estado como del Banco Central y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, comprende un conjunto de transacciones que representan la transferencia de la propiedad de los títulos ya colocados en el mercado primario y tiene por objetivo dar liquidez a los tenedores de títulos.

Entre enero y septiembre del pasado año los volúmenes negociados en la BDVN sumaron 14,460 millones de córdobas.

Economía bolsa Nicaragua Valores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí