14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las guitarras de Gere son el resultado de 40 años de compras. LA PRENSA/AFP/EMMANUEL DUNAND

Las guitarras del millón

El actor estadounidense recaudó ayer casi un millón de dólares durante la subasta de su colección de un centenar de guitarras en la sede de Christies en Nueva York, unos fondos que destinará para proyectos humanitarios.

NUEVA YORK/EFE

El actor estadounidense  recaudó ayer  casi un millón de dólares durante la subasta de su colección de un centenar de guitarras en la sede de Christies en Nueva York, unos fondos que destinará para proyectos humanitarios.

El conocido protagonista de American Gigolo (1980) y Oficial y caballero (1982) en un comunicado de la casa de subastas, reconoció que tiene “amor por las guitarras desde que era niño”.

El precio más alto de la subasta, en la que se recaudaron 936,438 dólares, se lo llevó una guitarra Gibson Les Paul de 1960, por la que su comprador pagó 98,500 dólares, un tipo de guitarra que ha estado entre las favoritas de músicos de la talla de Eric Clapton y Keith Richards.A pesar del carácter icónico y el valor que tienen algunos de sus instrumentos, Gere  “nunca se vio a sí mismo como un coleccionista, compró una a una las guitarras, porque le gustaba cómo sonaban”, dijo a Efe el responsable del departamento musical de la casa de subastas, Kerry Keane.

“Las guitarras han sido mis verdaderas amigas durante las épocas buenas y las malas”, añadió Gere, quien reconoció asimismo que le resulta “un poco doloroso” desprenderse de los instrumentos, elaborados por firmas de referencia en el mundo musical, como C. F. Martin, Fender, Gretsch, Epiphone y Gibson.

Espectáculo guitarras millon subasta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Richard Gere Humanitario,,,Su mejor Lado!
    Hace 13 años

    Tremendo gesto generoso de parte del actor Richard Gere. Esta
    coleccion de guitarras que colecto a traves de toda su vida, solo
    por el mero hecho de que sonaban bien, demuestra el gusto de
    este actor muy popular entre la mayoria de cineastas del mundo.
    Aunque sus padres practicaban la musica tocando diferentes ins
    trumentos y el tocaba la trompeta; nunca fue miembro de alguna
    banda. Su labor humanitaria siempre ha sido reconocida por todas
    las latitudes del planeta. Buena Alma!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí