14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta con volcanes

Cuatro volcanes del Pacífico del país corren el riesgo de sufrir deslizamientos y deslaves en sus laderas por causa de las intensas lluvias que afectan al país en los últimos días, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Cuatro volcanes del Pacífico del país corren el riesgo de sufrir deslizamientos y deslaves en sus laderas por causa de las intensas lluvias que afectan al país en los últimos días, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).“Dadas estas condiciones meteorológicas, se considera la posibilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra, deslaves y derrumbes en la zona de la cadena volcánica y zona montañosa norte y central”, indicó Ineter en un comunicado.

La entidad citó que los colosos en peligro son los volcanes Concepción, San Cristóbal, Maderas, Mombacho y “el área de la caldera interna de la Laguna de Apoyo, cuyas laderas del noreste están siendo muy activas a deslizamientos y deslaves”.

Nacionales deslizamientos Pacífico riesgo Volcanes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí