14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el lunes pasado usurios de diversas partes del mundo registran fallas en los servicios de mensajería y correo electrónico de los dispositivos BlackBerry. LA PRENSA/AP

Blackberry dice estar haciendo todo lo posible para “contener” el problema

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que está haciendo todo lo posible para "contener" la caída de sus servicios en todo el mundo y reiteró que el problema inicial fue causado por el problema de un "conmutador de red" en Europa.

Toronto, Canadá/EFE

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que está haciendo todo lo posible para “contener” la caída de sus servicios en todo el mundo y reiteró que el problema inicial fue causado por el problema de un “conmutador de red” en Europa.

Durante una conferencia telefónica, David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, también afirmó que “no hay pruebas” de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry el lunes sea consecuencia de “hackers”.

“Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso que están concentrados en contener el problema y minimizar el impacto para nuestros usuarios”, dijo Yach.

El ejecutivo de RIM, el primer directivo de la multinacional canadiense que ha explicado los problemas de BlackBerry desde que los usuarios de Europa, Oriente Medio y Arica empezaran a experimentar problemas el pasado lunes, también dijo en varias ocasiones que su prioridad es “restaurar” el servicio.

Yach repitió la explicación oficial ofrecida ayer de que el problema inicial se originó cuando un “conmutador de red” en Europa falló y los sistemas de respaldo no funcionaron como estaba previsto.

Ese fallo provocó una gran cantidad de “mensajes atrasados” y que RIM tuviese que reducir el tráfico “para estabilizar los servicios mientras procesamos” la cantidad sustancial de mensajes acumulados.

“Esta es la razón por la que seguimos experimentando problemas y que otras regiones del mundo hayan sido afectadas”, añadió Yach.

Yach negó que el centro de servidores de BlackBerry en Norteamérica, situado en la localidad canadiense de Waterloo, haya sufrido el mismo problema que el centro europeo y reiteró que la extensión del problema a Norteamérica es consecuencia de la cantidad de mensajes acumulados.

RIM también dijo que “todos los correos electrónicos serán enviados” y que la empresa no procederá a eliminar los mensajes acumulados en su esfuerzo por solucionar más rápidamente el problema.

Tecnología Blackberry fallas RIM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí