14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Llena, técnico de la selección nacional de futbol. LA PRENSA/ARCHIVOI/B. PICADO

Llena mareado por la goleada

El técnico español de la selección nacional de futbol, Enrique Llena, se bajó aturdido ayer del avión que trajo al equipo pinolero de Panamá, tras la goleada 5-1 que le propinaron los canaleros en la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Por Nectalí Mora Zeledón

El técnico español de la selección nacional de futbol, Enrique Llena, se bajó aturdido ayer del avión que trajo al equipo pinolero de Panamá, tras la goleada 5-1 que le propinaron los canaleros en la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

“Mi valoración y conclusión es que el partido fue un desastre. No sé qué le pasó al equipo. No entiendo como se puede cambiar tanto de un partido a otro. Pero de principio a fin fue un desastre”, explicó el español.

Llena reconoció que les faltó espíritu. “Ellos estuvieron un nivel superior al normal y nosotros en un nivel pésimo, por lo tanto se dio este resultado. No nos salió nada bien. No tuvimos en balón en ningún momento. Parecía que ellos estaban con 15 y nosotros con cinco”, señaló.

El estratega europeo dijo que su planteamiento en ningún momento fue defensivo porque no es su estilo: “Se hizo el mismo planteamiento de la última vez. Además, en la segunda parte hizo un cambio táctico. Saqué un defensa central y me quedé con línea de cuatro defensores y dos delanteros y también estuvimos faltos de argumentos”.

Deportes aturdido Español técnico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar Guzman
    Hace 13 años

    El equipo fue intmidado por el nombre y la aficion panamena… Fue una lastima perder asi…

    Espero que Llena continue para que se mejore el nivel y el proceso no cambie con otro que no conoce nuestra debilidad…
    Hay que preparar a la seleccion desde ahorita para el 2018 y ya…

  2. jakc
    Hace 13 años

    Simple nicaragua no es futbolera, gusta ver del futbol español pero de eso a perder el tiempo en ver al diriangen esteli o cualquier otro no lo hacen ni que pasen un millon de años se lograra nada y peor aun con el dirigente bisnero lo unico que ha cresido en este deporte es la bolsa de algun diriambino vividor y fiera

  3. Oscar
    Hace 13 años

    Pensé que Llena se había ido directo a España..¿Todavía lo van a mantener en la Selección?. Veamos la falta de conocimiento de este tipo, afirma que el planteamiento hecho en Managua, fue el mismo que el que llevó a Panamá…¿No se da cuenta que la localia cuenta para definir la estrategia y la táctica?. Deben de ser dos planteamientos diferentes. Si el mismo Llena no sabe que pasó con el equipo, ¿Qué sigue haciendo en la Sele?. Aún nos siguen vendiendo espejos estos tipos. Ni para

  4. roberto
    Hace 13 años

    que paso con su equipo y plateamiento en Panama y si no me lo cree, por favor mire el tape del juego como tantas veces usted lo considere necesario, y saque sus conclusiones.

  5. roberto
    Hace 13 años

    Sr. Llena un parido no debiera diferir mucho el uno del otro, pero piense que los canaleros le dieron “changui” en el partido que ellos jugaron en Managua, porque ellos estaban seguro, que en el partido de vuelta ellos iban a ser capaces de meterle a los Nicas, tantos goles como los que hubieran necesitado. No se trata de que usted., plateo un juego defensivo o ofensivo, es que el equipo no tiene ni la cohesion, tecnica y calidd para jugar de tu a tu con los canaleros. Esa es la realidad de lo

  6. Ricardo Antonio
    Hace 13 años

    la irresponsabilidad de los jugadores nacionales es impresionante, el recurso quiza lo tengan pero ninguno de ellos esta concionte de ello, si ustedes vieran el entrenamiento que nuestra seleccion nacional de fut realiza en la famosa escuela de “Talentos” es algo irisorio ya que se ve la falta de preparacion fisica de los jugadores y esa es la principal causa de nuestras derrotas, aparte de la falta de tecnica individual no se tiene esa seguridad con el balon es un temor afrontar al contrario.

  7. FootBallFan
    Hace 13 años

    Se quedo con 4 defensores y dos delanteros mas el arquero son 7, donde puso a los otros 4? Yo vi el juego y lo que vi fue a un equipo estatico, que no iva a buscar los balones ni cuando eran pases de sus propios compañeros! Tambien solo vi al jugador Leguias adelante sin ningun compañero con quien acompañar para hacer jugadas! El DT dice que no fue defensiva su estrategia pero tampoco fue ofensiva! Como Nica lo unico que se me vino a la mente en este juegO es que Nicaragua – PENCA Y RINCON!!!

  8. contrera
    Hace 13 años

    Jajajajam, que increible, un tecnico diciendo “No se que pasó”. Claro que si señor Llena, el planteamiento fue super defensivo de principio a fin con 5 defensores, o eso que significa? Por eso Panamá tomó el balón desde el inicio y no lo solto. Lo que usted queria evitar era un agoleada pero fue lo contrario. Deje al futbol Nica en paz.

  9. panameño
    Hace 13 años

    Ya es hora de que empiecen a trabajar con niños o sea desde las bases ustedes desde donde creen que están jugando juntos los panameños desde las bases inferiores y todos han pasado juntos varios procesos inclusive hay algunos que jugaron mundial sub 20 si ustedes no trabajan desde las bases van a seguir recibiendo goleadas. Panamá estaba trabajando con este equipo desde que se acabo el mundial el año pasado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí