14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boxeador nicaragüense ve el oro como un imposible en los Panamericanos

El boxeador nicaragüense Marvin Solano, uno de los principales exponentes de la delegación de su país en los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre en Guadalajara (México), aspira a ganar medalla de plata en esa competencia, al considerar el oro como algo inalcanzable.

Por Ludwin Loáisiga López

EFE

El boxeador nicaragüense Marvin Solano, uno de los principales exponentes de la delegación de su país en los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre en Guadalajara (México), aspira a ganar medalla de plata en esa competencia, al considerar el oro como algo inalcanzable.

Solano, de 21 años, ha sido campeón nacional en la categoría de los 52 kilogramos desde 2009 y también ganó el torneo local “Futuras Promesas” en 2007.

“Mi objetivo es alcanzar una medalla de plata para orgullo de Nicaragua, de mi familia y mío”, dijo Solano, en una entrevista con Efe.

El boxeador, originario de un humilde barrio de la capital nicaragüense, ha disputado más de 100 combates aficionados.

Solano, con tres hermanas retiradas del boxeo, ha sido el rey del peso mosca en Nicaragua en las últimas tres competiciones.

El púgil destacó su participación en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de boxeo, celebrados el mes pasado en Managua, donde cayó de forma ajustada 13-14 ante el guatemalteco Eddy Valenzuela en una pelea por la medalla de oro.

También su presencia en los juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), celebrado en Caracas, donde se clasificó para los Panamericanos, aunque no ganó presea alguna.

En Guadalajara disputará las medallas contra boxeadores de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y la República Dominicana.

Solano se ha preparado para los Juegos de Guadalajara de domingo a viernes, durante cinco horas, en un gimnasio ubicado en el interior del Estadio Nacional de Béisbol “Denis Martínez”, en Managua.

El entrenador de ese gimnasio, Bayardo Martínez, dijo a Efe que junto a Solano se entrenan más de 40 niños, adolescentes y jóvenes.

En los Juegos Panamericanos Nicaragua competirá con 31 deportistas en 11 disciplinas, informaron las autoridades.

Los deportistas nicaragüenses competirán en las disciplinas de atletismo (4), boxeo (4), frontón (2), lucha (1), remo (6), natación (3), taekwondo (1), triatlón (1), tiro (3), voleibol de playa (4) y pesas (2).

Las autoridades han dicho que el principal objetivo en las justas es que la mayoría de deportistas peleen por ubicarse entre los 15 primeros lugares, o bien mejoren las marcas nacionales y personales.

Deportes boxeo Marvin Solano oro Panamericanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. douglas
    Hace 12 años

    Creo en la vida hay que ser positivo, pero el nivel Panamericano es otra liga, al estar USA y Cuba. pa ra mi que vaya, de lo mejor de, goce esas 2 semanas y que regrese con animos de seguir adelante.

    Pero el 30 de Octubre que se cierre el telón no estará en la tabla de medallas, claro silo 4 atletas se inscriben, regresará con medalla de Bronce.

    Suerte y que Dios te Acompañe.

  2. wilxr
    Hace 12 años

    con ese sentimiento de inferioridad y conformismo dudo que llegue siquiera a bronce. Se participa para ganar !!!

  3. MAVIN VE POR EL ORO...CUESTA MAS PERO MAS VALE VOS
    Hace 12 años

    La intencion de Marvin por ganar la medalla de plata en Boxeo
    suena muy aceptable. Aunque nunca lo he visto pelear… segun pa
    rece tiene la experiencia suficiente para adjudicarse la presea.
    Esto demuestra que ya se ha fijado una meta que se ajusta a sus
    probabilidades…Pero no creen ustedes los entendidos que si el va
    por la de plata…porque no intenta luchar por la de ORO? Esto ha
    briria un reto mas dificil pero cuando estamos decididos a lograr
    lo imposible nuestros chances Aumentan

  4. Manuel obando
    Hace 12 años

    Con esa mentalidad ni la de plastico se va a ganar.Pensa positivo brother y vas a salir triunfante ya lo veras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí