14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. ESQUIVEL

Pide libertad por ser madre

La cómplice en el asesinato del Douglas Guerrero, hace 13 años, pidió en audiencia la libertad condicional. Esto significa que si la justicia lo decide, Karelia Castellón podría salir de inmediato, pero los días en libertad no cuentan en el cómputo de la condena.

Por Elízabeth Romero

La cómplice en el asesinato del Douglas Guerrero, hace 13 años, pidió en audiencia la libertad condicional. Esto significa que si la justicia lo decide, Karelia Castellón podría salir de inmediato, pero los días en libertad no cuentan en el cómputo de la condena.

El alegato presentado ante la judicial para este requerimiento es porque necesita atender dos pequeños, a quienes trajo al mundo en la cárcel.

[doap_box title=”Apoyada en la cárcel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Sistema Penitenciario Nacional le ha asignado una parte de la clínica de la cárcel de Mujeres, para que los niños de Karelia Castellón permanezcan en el lugar, afirmó el abogado Francisco Fletes. Karelia cuenta con la asistencia de dos internas que la apoyan en la atención de los gemelos.

Aparentemente la ministra de Gobernación ha ordenado que se le garantice la leche a los menores.

[/doap_box]

“Los niños tienen derechos, pero no porque tengan derecho los niños vamos a premiar a la madre en salir, porque cuando ella estuvo como amante del señor Guerrero Castellón, no supo valorar la cosa y traicionó… y cometió un delito gravísimo que no merece ser premiada”, dijo el abogado acusador particular, Francisco Fletes, momentos después de haber asistido a la audiencia.

La decisión la deberá tomar la Juez Tercero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Rosario Gaitán, el próximo 20 de octubre.

“Yo me estoy oponiendo a que salga, porque en primer lugar tiene las condiciones necesarias en la cárcel para que sus hijos crezcan hasta un año si quiere”, refirió Fletes.

A criterio de Fletes, Castellón no tiene pretextos para demandar la libertad diferida, pues dijo que comprobó que los niños reciben atención adecuada.

“El Sistema Penitenciario Nacional le está prestando todas las comodidades de vida”, insistió el abogado.

Castellón, junto a Jonathan Zapata Calderón, asesinó a Guerrero en 1998, desde entonces en diferentes ocasiones y diferentes formas legales, en los que destacan varios solicitudes de indultos en la Asamblea Nacional introducidas por abogados de ambos que han buscado conseguir su libertad.

La última ocurrió el año pasado, cuando la juez Tercero de Distrito de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria de Managua, Rosario Gaitán, emitió un fallo a favor de Castellón y Jonathan Zapata Calderón. Ambos están condenados a 30 años de presidio. El derecho a la libertad condicional ya fue apelado una vez.

Nacionales cómplice condicional libertad mujer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dona Maria
    Hace 13 años

    A una criminal porque pario gemelos se le va a dar libertad? Haganlo y veran cuantas mujeres mas que estan encarceladas van a querer salir prenadas. Ahora hay que darle de comer a ella y alimentar a esas criaturas que no tienen culpa.Nicaragua que esta tan sucia llena de basura, deberian de mandar a todos esos reos a limpiar las calles para que desquiten la comida que se comen.

  2. dura lex sed lex
    Hace 13 años

    Ella debe responder por las consecuencias e sus actos, si sabia que estaba presa para que se puso a salir preñada, sera eso una coartada? ella es ella y los niños otra cosa, que se crien en un ORFANATO. Entonces todas la mujeres presas estarian saliendo preñadas con esos objetivos!

  3. aria
    Hace 13 años

    Pero, si esta mujer aterrorizò a Nicaragua, con su actuaciòn. Que cumpla su condena. Si fuera otro paìs, tendria cadena perpètua. Si sale serà una amenaza pùblica. Cuiden a los ciudadanos decentes y respetuosos de la vida y de las leyes de Dios y del Cèsar.

  4. Silvia
    Hace 13 años

    Que le quiten a los hijos y los den en adopcion, ademas de asegurarse que sea operada para que no vuelva a tener hijos. Que tipo de personas pueden salir de padres delincuentes y criminales?, necesitamos una ley en la que a todos los delincuentes y criminales se les impida ser padres, porque con su mal ejemplo y su irresponsabilidad, estan reproduciendo delincuentes y criminales.

  5. Dona Maria
    Hace 13 años

    No entiendo esta noticia. Quien es la mujer que aparece en la foto de este reporte riendose ?. Es ella Karelia Castellon? Por favor sean mas claros. Esos ninos tienen mas oportunidad de tener un mejor futuro si son dados por adopcion a aquellas familias que no pueden tener hijos y quieren adoptar. Silvia tiene razon a esa mujer hay que esterelizarla porque si no consigue la libertad esta vez tengalo por seguro que va a volver a salir prenada y a lo mejor esta vez pare triples.

  6. Tomaaa
    Hace 13 años

    En total desacuerdo. Que pague su condena, que no se aproveche de la condicion de ser madre…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí