14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dorotea Wilson, de la Red de Mujeres Afrodescendientes. LA PRENSA/ARCHIVO

Premian a mujeres que luchan por derechos

Dos nicaragüenses fueron reconocidas internacionalmente, por separado, por su trayectoria en defensa de los derechos humanos en el país.

Por Elízabeth Romero

Dos nicaragüenses fueron reconocidas internacionalmente, por separado, por su trayectoria en defensa de los derechos humanos en el país.

A la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, le otorgaron el Premio Stieg Larsson 2011 que concede Suecia.

Y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) otorgará, en México, a Dorotea Wilson, coordinadora general de la Red de Mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la Diáspora, el Premio Internacional a la Igualdad y No Discriminación 2011.

Entre los méritos encontrados por los miembros del jurado para Núñez están su larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y en contra de leyes injustas en el país.

En la nota publicada por la Fundación Stieg Larsson, en Estocolmo, Suecia, destaca: “Vilma se ha mantenido fiel a sus ideales y lucha por mejorar la vida cotidiana de las mujeres de su país”.

Este premio fue creado en honor a Stieg Larsson, quien era periodista, escritor y también un luchador dedicado a la libertad de expresión, contra el racismo y contra la opresión hacia las mujeres.

En tanto, Wilson es cofundadora del Foro de Mujeres de Nicaragua y también miembro activa de la Red de Mujeres Contra la Violencia y es coordinadora de Voces Caribeñas.

Nacionales Derechos Luchan mujeres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Valladares
    Hace 13 años

    Excelente felicidades a ambas!!! las luchas siguen en nuestro pais falta mucho por hacer y educar por el bienestar de todos, Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí