14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro. LA PRENSA/AP/ David Karp

Maduro invita a visitar Venezuela para ver “libertad de expresión verdadera”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a visitar su país a quien quiera conocer "la libertad de expresión verdadera", al referirse a la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyas sesiones preliminares se celebran desde hoy en Lima.

Lima/EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a visitar su país a quien quiera conocer “la libertad de expresión verdadera”, al referirse a la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyas sesiones preliminares se celebran desde hoy en Lima.

Maduro, quien visita Perú para relanzar las relaciones bilaterales, declaró a los periodistas que prefiere “no opinar” sobre el informe que se presentará durante la reunión de la SIP sobre las denuncias contra la libertad de prensa en Venezuela.

“Perú es sede de esa reunión, por respeto a esa situación preferimos no opinar”, afirmó al ser interrogado por ese informe.

Añadió, sin embargo, que “todo aquel que quiera conocer la libertad de un pueblo para hacer política, para opinar, para pensar, y la libertad de expresión verdadera, está invitado a Venezuela”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició hoy en Lima las reuniones preliminares a su 67 Asamblea General, que será inaugurada el próximo lunes por el presidente de Perú, Ollanta Humala.

La cita pondrá especial énfasis en la violencia que sufre el periodismo en el continente, donde al menos 21 informadores han sido asesinados desde el pasado abril, lo que ha llevado a la SIP a calificar al 2011 como “el año más trágico para el periodismo”.

Política libertad de expresión Maduro SIP Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Roberto
    Hace 12 años

    JA! con que clase de anteojos piensa este se deba ir a “VER”??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí