14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cardenales de San Luis, que ganaron la Serie Mundial del 2006 ante los Tigres de Detroit, están cerca de volver al Clásico de Octubre. LA PRENSA/Jamie Squire/Getty Images/AFP

San Luis a uno

Los Cardenales de San Luis, que clasificaron de último a los playoffs de la Liga Nacional, quedaron a la orilla de viajar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al derrotar anoche 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que fue traicionado por su errática defensiva.

Por Gerald Hernández

[doap_box title=”San Luis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3-2 favorece
a los Cardenales de San Luis la serie por el campeonato de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwaukee.

[/doap_box][doap_box title=”Clave” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aunque los Cardenales no tienen muchos nombres llamativos en su róster, están recibiendo el aporte inesperado de peloteros como David Freese, quien batea para .500 en la postemporada.

El bullpen de San Luis también ha sido determinante y ayer Octavio Dotel, Lance Lynn, Marc Rzepczynski y Jason Motte cerraron las puertas luego que se le acabó la gasolina el abridor Jaime García.

[/doap_box]

Los Cardenales de San Luis, que clasificaron de último a los playoffs de la Liga Nacional, quedaron a la orilla de viajar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al derrotar anoche 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que fue traicionado por su errática defensiva.

Los Pájaros Rojos capitalizaron cuatro errores de los Cerveceros, dando el batazo en el momento oportuno, para moverse a Milwaukee con la ventaja de tres juegos a dos. Mañana intentará terminar la serie.

Un doble de Yadier Molina impulsó a Lance Berkman para abrir el marcador en la segunda entrada, en la cual Jerry Haistons Jr. fue perforado en la tercera base por una rola del lanzador Jaime García, obsequiándole dos carreras adicionales a San Luis.

García nuevamente ayudó a su propia causa con un roletazo que impulsó a David Freese en el cuarto inning, para ampliar la ventaja a 4-0. Sin embargo, el tirador zurdo fue removido del box en el quinto, cuando los Cerveceros hicieron su única anotación.

Con dos outs, Corey Hart remolcó a Jonathan Lucroy y Hairston Jr. siguió con un sencillo que obligó al mánager Tony La Russa a traer del bullpen a Octavio Dotel, quien ponchó al peligroso Ryan Braun.

Ese valioso out, más retirar de forma perfecta el quinto episodio, le valió a Dotel para anotarse el triunfo. En cambio, el estelar Zack Greinke cargó el revés de Milwaukee.

Greinke explotó en el sexto tras hit de Albert Pujols, que impulsó a Rafael Furcal para poner la pizarra 5-1.

Matt Holliday dio la última estocada, con un doble productor de dos en el octavo.

Deportes cardenales Liga Nacional mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí