14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Músicos latinos se toman las discotecas

Ya ha conquistado las listas de éxitos. La música latina triunfa con holgura en los mercados, incluido el estadounidense, donde literalmente arrasa entre el público.

EFE- REPORTAJE/VIDA

Ya ha conquistado las listas de éxitos. La música latina triunfa con holgura en los mercados, incluido el estadounidense, donde literalmente arrasa entre el público.

Sin embargo, algunos de sus artistas más representativos, como Enrique Iglesias, Jennifer López o Paulina Rubio, han comenzado a experimentar en sus últimos temas con ritmos más dance, propios de la música de discoteca.En el caso de Enrique Iglesias, su último álbum, Euphoria (2010), se adentra de manera clara en la música disco, con canciones como la que abre el repertorio, I Like It, en la que se une al rapero cubano Pitbull, a quien se podría considerar uno de los impulsores de esta tendencia.Un tema que posee multitud de arreglos y ritmos electrónicos, muy difíciles de encontrar en anteriores trabajos de Iglesias y que pertenecen estrictamente a ese nuevo estilo que ahora impregna sus composiciones.

Estilo que también está presente en canciones con títulos muy apropiados para romper las pistas de baile, como Dirty Dancer o Heartbeat, aunque en este último, en menor medida y de forma algo más diluida.“Its a new generation of party people” (Es una nueva generación de gente fiestera) es la frase con la que Jennifer López abre su último disco, en el tema inicial On The Floor. Toda una declaración de intenciones que avecina parte de lo que encontramos en su álbum Love? (2011), donde los ritmos enmarcados en estilos como el electro-house o el dance pop son protagonistas de varias de las canciones. Si hay que mirar al futuro, convendría fijarse, por ejemplo, en Paulina Rubio. Me gustas tanto, el primer sencillo de su inminente próximo disco se aproxima al dance e incorpora arreglos vocales propios del tecno.

Espectáculo discotecas Latinos Músicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí